Autor: UNOi

Fecha: 14 de abril de 2016

Cosechan triunfos alumnos del Colegio Península en el BEO de Londres

Un desempeño sobresaliente tuvieron alumnos de secundaria del Colegio Península de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en su participación en el British English Olimpics […]

Un desempeño sobresaliente tuvieron alumnos de secundaria del Colegio Península de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en su participación en el British English Olimpics (BEO) 2016, donde, demostrando sus habilidades en el uso del inglés, se ubicaron entre los  13 finalistas y obtuvieron el primer lugar en las categorías de Mejor canción y Mysterious Project.

La competencia internacional –que este año celebró su octava edición–, está dirigida a colegios de países cuya lengua materna no es el inglés y abarca diferentes proyectos, retos y desafíos académicos que los participantes deben investigar, preparar y exponer en la lengua de Shakespeare. En el BEO 2016, participaron 137 colegios de 18 países.

Colegio Península en BEO 00

El maestro Manuel Sierra, director del Colegio, explicó que recibieron la invitación al BEO hace seis meses y luego de una evaluación diagnóstica –en la que cerca de la mitad de la población de secundaria alcanzó el nivel requerido para la competencia–, y tras la consulta con los padres de familia, se integró finalmente un equipo de once alumnos de los tres grados.

Para financiar la experiencia, los padres de los alumnos contaron con la solidaridad de la comunidad del Colegio, que realizó eventos y rifas, además del apoyo del Gobierno Municipal y donativos de distintas empresas.

La temática para este año: “Me inspiro e inspiro”, se dio a conocer con anticipación, lo que permitió a los participantes prepararse antes de su arribo, salvo en los temas sorpresa. La coordinación estuvo a cargo de la maestra Karina Andrade, quien guió y acompañó a los jóvenes durante toda esta aventura.

Colegio Península en BEO5 FinalistasLos colegios se alojaron en los campus de tres universidades aledañas a Londres, donde tuvieron lugar las eliminatorias y, 13 de ellos llegaron a la competencia final en la capital.

A lo largo de dos semanas, los alumnos participaron en un debate; escribieron y escenificaron una obra de teatro; compusieron e interpretaron una canción; trabajaron en equipo en proyectos creativos; elaboraron un proyecto de marketing para promover un país distinto al suyo; expusieron en formato TED un tema ecológico en comunidades de México; y, resolvieron presentaciones sorpresa.

Por supuesto también hubo espacios para la recreación y la cultura donde los contendientes visitaron lugares emblemáticos de Londres y sus alrededores, conviviendo con sus pares de muy distintas nacionalidades.

La letra de la canción ganadora refleja puntualmente la actitud con la que los alumnos del Colegio Península hicieron frente a los desafíos, pues en ella se ya que destaca el entusiasmo de los jóvenes por trascender y compartir su proceso educativo y de vida.

En este mismo sentido, el maestro Sierra subrayó el compromiso que demostraron a lo largo de la competencia, superando etapas, recibiendo el reconocimiento de sus pares, renunciando a descansos y trabajando como equipo en todo momento.

Colegio Península en BEO DyPA manera de conclusión personal, el director calificó la experiencia como extraordinaria al comprobar que el Colegio está a la altura de cualquier otro en el mundo y corroborar la calidad del inglés que imparte el sistema de UNO Internacional, que los chicos han llevado en los últimos cinco años. Por último, consideró que participar en el próximo BEO significará un reto para superar los logros hoy alcanzados.

Este jueves, Stephanie Bonilla, Clarissa Castro, Diana Chávez, Daphne Jiménez, Marvin Kucera, Michael Kucera, Marian López, Ana Sofía Rivera, Oliver Soto, Mariana Valdés y Diego Watko se reincorporan a sus actividades escolares. A todos ellos, a su maestra Karina Andrade y a la comunidad del Colegio Península, nuestra felicitación por su ejemplar empeño y perseverancia.

Colegio Península en BEO3

____________________________

Close Bitnami banner
Bitnami