Autor: UNOi

Fecha: 10 de septiembre de 2012

Presentan modelo UNOi a medios colombianos

Este martes, se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, la rueda de prensa en la que Pablo Doberti -Director Internacional de UNOi- y Rodrigo de […]

Este martes, se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, la rueda de prensa en la que Pablo Doberti -Director Internacional de UNOi- y Rodrigo de la Ossa -Director de UNOi Colombia-, explicaron a los medios de comunicación los alcances del proyecto y la importancia de generar un cambio en la educación en toda Latinoamérica. Esto, luego de que el pasado fin de semana se expusiera el modelo y propuesta pedagógica en Panamá a directivos y propietarios de 240 escuelas colombianas.

A los periodistas se les proyectó un video que explica los objetivos de UNOi, a lo que siguió la intervención de los dos expositores que, entre otras cosas, hablaron de la digitalización en las aulas y cómo el rol del maestro debe cambiar.

“Un maestro coloca una diapositiva y dice vamos a hablar del sistema digestivo; existe una retórica de fondo que dice: ‘ustedes no tienen ni idea del tema, se van a quedar ahí para escucharme’. Pero qué tal si en lugar de eso dijera: ‘¿cómo comen ustedes en sus casas?’ De esta forma, se da más participación a los estudiantes, comentó Doberti.

Durante la exposición se generaron preguntas como: ¿Por qué Uno Internacional será un proyecto exitoso, cuando muchos otros han fracasado en el intento por mejorar la educación? Doberti, contestó que el proyecto ya está teniendo resultados exitosos en otros países como México, y que ya existen más de 500 escuelas vinculadas que pueden dar prueba de ello.

Por su parte, el Director de UNOi Colombia, Rodrigo de la Ossa, relató cómo fue la época cuando él era maestro y cómo se podía evidenciar una insatisfacción en los docentes. Aseguró que éste proyecto le brinda muchas herramientas a los profesores y que mejoraría la situación del maestro en el aula.

Finalmente, Pablo Doberti invitó a los periodistas a reunirse nuevamente en seis meses y conocer los avances que -para entonces- se hayan  logrado.