Autor: UNOi

Fecha: 19 de abril de 2013

Conviven en Argentina alumnos UNOi de Zamora y Campana

Desde el pasado viernes, maestros, padres y alumnos del colegio Comunidad Educativa Cumbres, de Zamora, Michoacán se encuentran de visita en la Unidad Académica Dante […]

Intercambio Mx-Ar 00 wg

Desde el pasado viernes, maestros, padres y alumnos del colegio Comunidad Educativa Cumbres, de Zamora, Michoacán se encuentran de visita en la Unidad Académica Dante Alighieri de Campana, Argentina; ambas pertenecientes a la RED de escuelas de UNO Internacional.

A lo laro de la semana, visitantes y anfitriones disfrutaron de una rica experiencia de intercambio tanto en el ámbito académico como en el cultural, estrechando los lazos de amistad entre las instituciones de ambos países.

El grupo, encabezado por Ma. Luisa García Pérez, directora del Cumbres fue recibido por los directivos de la Dante, Fredy Vota y Lucy Da Pian. Y, a su llegada a Campana, los estudiantes mexicanos prepararon una presentación que abarcó tradiciones, lugares, deportes y comidas más destacadas de su país. Por su parte, los argentinos montaron un show de folklore que incluyó la interpretación de bailes típicos de diferentes regiones. Familias y docentes mexicanos recorrieron las instalaciones del Jardín de infantes y de los niveles primarios y secundarios y el día concluyó con una cena de empandas en la que cada familia llevó comida para compartir.

Al transcurrir los días, los alumnos mexicanos se sumaron a las clases de los chicos argentinos y trabajaron a la par en las diferentes materias. En tanto que los docentes colaboraron en el dictado de las clases y en la resolución de las tareas de los niños.

Intercambio Mx-Ar Collage

Este es el primer intercambio en el que participan padres, docentes y niños y ha sido una experiencia sumamente valiosa, en la cual cada uno pudo conocer una forma de trabajo y aprendizaje significativamente diferente, obtener y aportar experiencias propias y establecer vínculos que se fortalecerán con el tiempo.

Los momentos vividos prometen repetirse con otra perspectiva en diferentes latitudes,cuando de manera recíproca, alumnos de la Dante visiten Zamora en fecha próxima.

 

Close Bitnami banner
Bitnami