Autor: UNOi

Fecha: 14 de agosto de 2012

Continúa la instalación de aulas digitales de UNOi

Con gran expectación, a lo largo y ancho de la república mexicana, cientos de escuelas se preparan para iniciar el ciclo escolar a partir del […]

Con gran expectación, a lo largo y ancho de la república mexicana, cientos de escuelas se preparan para iniciar el ciclo escolar a partir del próximo lunes con la propuesta pedagógica de UNO Internacional.

En la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México, el Colegio Camino Real no es la excepción y, mientras las maestras se reúnen con sus coordinadoras para tener todo listo para el comienzo de las clases, cuadrillas de trabajadores realizan distintos trabajos de mantenimiento y adecuación de las instalaciones.

Entre estos trabajos, este lunes quedaron instaladas las cuatro aulas digitales que el colegio dispuso para esa función. Luego de colocar el cableado en canaletas, y fijar el pizarrón en el muro y el proyector en el techo, se realizaron las pruebas de alineación de imagen quedando todo listo para que al comienzo de las clases sólo sea necesario conectar el iPad para utilizar esta herramienta como valioso complemento a las lecciones.

Fundado hace 27 años y una tradición de excelencia en educación bilingüe, el Colegio Camino Real ofrece los grados de preescolar y primaria para una población de 90 alumnos con un plantilla docente de 20 maestras.

Ana Rosa Martínez, Directora Administrativa del Colegio se declaró convencida de la propuesta de UNOi y comentó que a la natural expectación por el inicio del ciclo hay que sumar cierta inquietud por el cambio, en particular el tecnológico, ya que entre sus maestras las hay jóvenes para quienes la tecnología no ofrece ninguna dificultad, pero también mayores “que no saben ni prender una computadora”. El reto, comentó, consiste en contar con una buena capacitación.

Por su parte, Emma Sevilla, Coordinadora de inglés quien además imparte 6º grado, dijo que el cambio se presenta en un momento muy oportuno y elogió la propuesta pedagógica de UNOi de la que en particular le gustó que sea un sistema holístico, considera la taxonomía de Bloom y las inteligencias múltiples, además del sistema de indagación. Para ella el reto como maestra consiste en dejar de serlo para ser una guía: “…lo que tenemos que hacer es guiar a los niños y que ellos entren en su propio conocimiento”.

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