Autor: UNOi

Fecha: 23 de octubre de 2014

Cambio Educativo En El Cumbres De Zamora | Uno Internacional

La transformación educativa que promueve UNO Internacional es una realidad en el colegio Cumbres Comunidad Educativa de Zamora, Michoacán. Ahí, el perfil incluyente, plural y […]

a Visita PD 00 alumnos

La transformación educativa que promueve UNO Internacional es una realidad en el colegio Cumbres Comunidad Educativa de Zamora, Michoacán. Ahí, el perfil incluyente, plural y constructivista concebido por su fundadora y directora general María Luisa García, junto con la implementación del modelo de UNOi cuatro años atrás, ha rendido frutos que se aprecian en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños, elevados niveles de lectura tanto en calidad como en cantidad y habilidades comunicativas superiores, por mencionar sólo algunos aspectos.

El pasado miércoles, Pablo Doberti, pudo corroborar lo anterior al atender la reiterada invitación de Miss Mavi –como llama toda la comunidad a la directora–, y que en esta ocasión pudo concretarse aprovechando la presencia en México del director internacional de UNOi.

a Visita PD 00 Placa

Durante la visita y acompañado por la Presidente Municipal de Zamora, Rosa Hilda Abscal y del subdirector de UNOi México, José Carlos Dosal, Pablo develó la placa conmemorativa del inicio de operaciones de la sección de secundaria, que en este ciclo escolar abrió sus puertas en el colegio.

Doberti conversó con alumnos de sexto grado, preguntándoles la forma en que viven la escuela, sus intereses y lecturas. Un chico le preguntó qué haría si le dieran el presupuesto de educación para mejorarla, a lo que Pablo respondió que no era sólo cuestión de dinero –si bien importante–, sino de  desafiar la forma de pensar de los maestros.a Visita PD 01

En el patio los visitantes departieron con los padres de familia (algunos de ellos, aunque sus hijos ya egresaron del colegio, siguen formando parte de la comunidad), quienes comentaron satisfechos la trayectoria del colegio y el compromiso que éste les ha transmitido en la educación de sus hijos. Pablo opinó que habría que replicar el modelo del Cumbres y conversó con los papás sobre el uso de la tecnología y las redes sociales dentro y fuera de la escuela.

Luego de recorrer una exposición artística con trabajos realizados tanto por alumnos como por padres, Pablo se despidió firmando el libro de visitas, donde dejó constancia de las impresiones recibidas:

a Visita PD 06 Libro

 

Imaginé que me impactaría, pero esta vez mi imaginación quedó corta. Estoy en una escuela del futuro. La estoy pisando, la veo funcionar. Ahora me hace conectar Zamora con el mundo, crecer, aprender desde el cambio.

Me siento muy orgulloso de haber contribuido con todo esto, aunque sea de una manera pequeña.

Un abrazo profundo.

Pablo Doberti

Sobre la transformación que tiene lugar en el Cumbres, Gila López, asesora académica de UNOi en el colegio dijo: “No es UNO, sino los colegios hacen junto con UNO”.

a Visita PD 05 gpo

________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami