Autor: UNOi

Fecha: 5 de septiembre de 2013

Conoce lo que hay detrás del inicio del ciclo escolar con UNOi

Para ofrecer una visión del esfuerzo desarrollado para el arranque del ciclo escolar 2013-2014 en México, UNO Internacional dio a conocer un video donde Víctor […]

Sincronización en curso wg

Para ofrecer una visión del esfuerzo desarrollado para el arranque del ciclo escolar 2013-2014 en México, UNO Internacional dio a conocer un video donde Víctor Giles, Director de Operaciones, presentó cifras relativas a la capacitación previa impartida, la producción editorial y la distribución de materiales, el equipamiento y configuración de infraestructura digital y la atención a usuarios. GEDSC DIGITAL CAMERA

 Más que números, esta información es el reflejo del trabajo de un equipo de profesionales, especializados en áreas diversas, pero comprometidos todos con el mismo objetivo: la transformación educativa que los colegios UNOi están llevando a cabo.

Numeralia 1 Capacitación inicialA finales de julio y principios de agosto, la gira Transformación XXUNO recorrió 15 ciudades de la república celebrando ocho eventos regionales de capacitación para más de dos mil docentes y directivos, incluyendo 200 administradores de Tecnología de la Información, pertenecientes a 233 colegios.  Este año el énfasis se centró en la impartición de talleres por parte de coaches y directivos de UNOi, a los que se dedicaron más horas y con una atención más cercana siendo los grupos más reducidos. 

Numeralia 2 Aulas digitalesEn materia de equipamiento, para el presente ciclo escolar se instalaron 1, 200 aulas inalámbricas y 130 aulas con cableado. Con éstas, las aulas digitales de UNOi en México suman más de 6,500 en su tercer año de operación. 

Numeralia 3 EditorialEn el renglón editorial, para los materiales del primer bimestre se produjeron portadas personalizadas para los colegios que los solicitaron (6 de cada 10); se editaron más de 22 mil páginas de contenidos; se imprimieron cerca de 300 títulos; y, se ubicaron en la plataforma casi 5 mil recursos digitales, listos para su uso por los colegios. 

Numeralia 4 Entrega de materialesPara la entrega de materiales  se imprimieron más de 162 millones de páginas; se entregaron un millón de libros en cerca de 32 mil cajas, mismas que se distribuyeron en colegios ubicados en 140 ciudades del país, representando un recorrido de unos 100 mil kilómetros. Todos ello, en un periodo de una semana y media. La entrega de iPads, que está próxima a concluir, comprende alrededor de 5 mil unidades. 

Numeralia 5 Infraestructura digitalEn complemento a la infraestructura digital se configuraron más de 2,400 equipos para aulas inalámbricas; se configuraron y sincronizaron 360 servidores y se actualizaron 650 Mac Minis. Este año, más de 460 colegios con 940 niveles escolares activos comenzaron sus clases totalmente equipados en el aspecto digital.

Numeralia 6 Pltafforma usuariosCon los usuarios que se incorporan en el ciclo escolar que inicia, la plataforma digital da servicio a casi 300 mil personas, que se distribuyen de la siguiente manera: más de 2,200 administradores en colegios, 2 mil coordinadores, cerca de 17 mil profesores, 150 mil alumnos y alrededor de 115 mil familiares. 

Numeralia 7 Centro de ContactoDurante julio y agosto, el Centro de Contacto UNOi amplió su horario para atender de las 7 a las 21 horas; duplicó el número de agentes pasando de 18 a 37; recibió más de 13 mil llamadas relacionadas con la plataforma digital, pagos y materiales. Destaca una eficiencia de atención del 98%, con un mínimo abandono de llamadas.

 __________________________________________________

El video con el que se informaron estos datos puede verse con un clic aqui.

 

Close Bitnami banner
Bitnami