Autor: UNOi

Fecha: 17 de enero de 2014

Congreso del CUAM invita a alumnos a investigar

  El Centro Universitario Anglo Mexicano y la Academia de Ciencias de Morelos convocan a estudiantes de Primaria (3º a 6º), Secundaria y Preparatoria o […]

XXV Congreso CUAM ACMor 

El Centro Universitario Anglo Mexicano y la Academia de Ciencias de Morelos convocan a estudiantes de Primaria (3º a 6º), Secundaria y Preparatoria o Bachillerato, a participar en el XXV Congreso de investigación CUAM – ACMor, a celebrarse los días 8 y 9 de abril próximos en las instalaciones del CUAM, en Cuernavaca, Morelos.

Con la finalidad de promover las actividades de investigación, el Congreso está abierto a todas las escuelas públicas y privadas de la república mexicana y, los trabajos a presentar en el mismo deberán corresponder a alguna materia de los planes de estudios, o bien, ser de carácter interdisciplinario.

Los trabajos se pueden realizar en equipos hasta de cinco alumnos con la asesoría de uno o dos profesores bajo la modalidad de Proyecto escolar (realizado en la escuela) o Proyecto con apoyo externo (con la asesoría de algún centro de investigación). Las categorías abarcan distintas áreas de ciencias y humanidades y pueden consultarse en la Convocatoria, misma que incluye todos los detalles de la participación.

El congreso abre un espacio para el intercambio académico entre alumnos de diferentes instituciones, fomentando el gusto por la investigación como herramienta indispensable para su formación y estimulando al mismo tiempo el pensamiento crítico y la creatividad.

El siguiente video nos ofrece algo más de esta iniciativa.

[vsw id=»qBLELJqjWNw» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

­­­_________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami