Autor: UNOi

Fecha: 29 de abril de 2015

Con ‘orígenes del arte’ celebró UNESCO México a los niños

En un festejo anticipado con motivo del Día del Niño, la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la […]

Foto: Oficina de la UNESCO en México
Foto: Oficina de la UNESCO en México

En un festejo anticipado con motivo del Día del Niño, la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) participó, el pasado 26 de abril, de la verbena cultural en honor de los pequeños organizada en la Ciudad de México por la Biblioteca Vasconcelos, uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos más reconocidos internacionalmente.

Todas las actividades programadas durante el día giraron en torno de los “regaladores”, es decir, adultos que compartieron con los niños información y actividades lúdicas sobre las diferentes profesiones que ejercen y temas de interés general. En este sentido, la tarea de los más de 300 artistas, creadores, científicos y académicos, fue despertar en el público infantil el deseo por saber, ver y experimentar.

“Los orígenes del arte” fue la charla-taller que la Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, compartió como “regaladora” al mediodía con los niños, en la cual, en un escenario montado como una cueva prehistórica, les presentó imágenes de la historia del Arte Rupestre alrededor del mundo, al tiempo que les platicó sobre su significado. Al terminar, los niños participaron de un taller de dibujo en el que, en la pared de la cueva, crearon con gises de colores su propio Arte Rupestre.

Actualmente, la Oficina de la UNESCO en México lleva a cabo el diseño de un prototipo del Archivo Mundial de Arte Rupestre (RAWA, por sus siglas en inglés), el cual tiene como finalidad crear un archivo digital internacional para el registro y preservación de las imágenes y los sitios de Arte Rupestre.

Por la tarde, la Oficina de la UNESCO en México participó también con una actividad de cuenta-cuentos, en la cual los niños conocieron y crearon historias sobre las abejas meliponas, que habitan en la selva de Calakmul, Campeche.

________________________________

La nota original puede leerse aquí:

Close Bitnami banner
Bitnami