Autor: UNOi

Fecha: 12 de octubre de 2011

¿Cómo crear un ePub?

Una publicación electrónica o ePub (acrónimo de Electronic publication) es un formato para archivos de libro electrónico, que puede leerse en los diferentes dispositivos que […]

Una publicación electrónica o ePub (acrónimo de Electronic publication) es un formato para archivos de libro electrónico, que puede leerse en los diferentes dispositivos que hay en el mercado para ese fin. El iPad es uno de esos dispositivos y tiene la capacidad de mostrar libros electrónicos mediante iBooks.

Crear un libro electrónico puede ser una herramienta poderosa en el aula y fuera de ella, ya que permite incorporar imágenes, vínculos y hasta video. Se puede distribuir por correo electrónico o mostrarse con un proyector en el salón de clases. Adicionalmente, una vez abierto en iBooks, es posible marcar textos, agregar notas y realizar búsquedas.

Generarlo es tan sencillo como crear un documento en Pages, exportarlo al formato ePub y abrirlo con iBooks.

1. Crea un documento en Pages ‘09 en una MacBook, dándole el formato que desees que muestre en el libro electrónico.

2. En Compartir, selecciona Exportar y después el formato ePub. Agrega el nombre del autor, el de tu libro y el género al que corresponde. Guárdalo en la ubicación que desees.

3. Envíalo por correo electrónico y descárgalo en el iPad, seleccionando Abrir en “iBooks”.

También es posible depositar el archivo en Libros de iTunes y después sincronizar la MacBook con el iPad para transferirlo. Otra opción consiste en guardarlo en Dropbox en la MacBook y se actualiza, previa configuración, en el Ipad.

Para mayor información, sugerencias y limitaciones, consulta la página de Apple: Cómo crear archivos ePub con Pages.

 ____________________________________________________

iBooks: Permite descargar y leer libros en formato de publicación electrónica, Incluye marcadores, búsqueda, notas, tamaños de letra y más.

Diseñada para iPhone y iPad / Categoría: Libros / Versión; 1.3.1  / Tamaño 15.5 MB / Disponible en Español / Requiere IOS 3.2 o superior /Clasificado 4+ /Precio: Gratis / http://itunes.apple.com/mx/app/ibooks/id364709193?mt=8

 

Dropbox: Servicio de sincronización en línea que permite mantener los mismos archivos en varias computadoras. Al guardar en una se guarda en las demás. Incluye respaldo en el sitio Web de Dropbox.

Diseñada para iPhone y iPad / Categoría: Productividad / Versión; 1.4.3  / Tamaño 9.7 MB / Disponible en Español / Requiere IOS 3.1 o superior /Clasificado 4+ /Precio: Gratis / http://itunes.apple.com/mx/app/dropbox/id327630330?mt=8

Close Bitnami banner
Bitnami