Autor: UNOi

Fecha: 6 de diciembre de 2015

Colocan primera emisión de bonos para infraestructura educativa

Las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público presentaron el pasado  jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, la primera emisión de […]

Las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público presentaron el pasado  jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, la primera emisión de Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (CIEN) por un monto de 8 mil 581 millones de pesos.

Según expresó el titular de la SEP, Antonio Nuño Mayer, este instrumento financiero –que tendrá emisiones sucesivas hasta alcanzar 50 mil millones en 2018–, permitirá la modernización y equipamiento de al menos 33 mil planteles de educación básica en el país, en beneficio de 4 millones de alumnos.

Entre las necesidades más inmediatas está la de dotar de baños a 11 por ciento de los planteles, así como de agua y luz a escuelas que en los estados de Guerrero; Oaxaca y Chiapas carecen de estos servicios.

Los certificados tienen una vigencia de 23 años a una tasa fija de 8 por ciento y, de acuerdo con Nuño Mayer, no constituyen deuda pública.

________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami