Autor: UNOi

Fecha: 6 de febrero de 2014

Colegios con UNOi conocerán sus datos de Vitalidad Digital

  En el marco del Proceso Digital de UNO Internacional, Hernán Ramírez adelantó que los colegios podrán disponer próximamente de información que calificó como “una […]

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En el marco del Proceso Digital de UNO Internacional, Hernán Ramírez adelantó que los colegios podrán disponer próximamente de información que calificó como “una radiografía de la actividad digital en su colegios”.

El anuncio lo hizo ante directores de los colegios fundadores que asistieron al taller de liderazgo pedagógico que impartió la UNESCO en la Universidad de las Américas Puebla el martes y miércoles pasados.

Partiendo de la premisa de que todo Lo que no se mide no se conoce, no se controla y no se puede mejorar, Hernán explicó que la información, que hasta ahora sólo estaba disponible de manera interna para UNOi, podrá ser ahora consultada y analizada por los administradores en las escuelas con la finalidad de apoyar sus decisiones en materia digital.

Hernán aludió a la arquitectura tecnológica con la que en diferentes configuraciones se ha dotado a los colegios a lo largo de tres años de operación, y se dijo satisfecho de haber corroborado en sus visitas importantes cambios en el manejo del Proceso Digital, al observar los avances en el objetivo de crear una atmósfera digital y hacer de la plataforma un aula ubicua donde el niño siempre pueda aprender más allá del salón de clases.

A manera de ejemplo, Hernán mencionó las siguientes cifras globales:

  • 1 millón de accesos por mes a recursos digitales en las iPads en México
  • 194 mil visitantes únicos mensuales a la plataforma
  • 623 mil accesos mensuales a la plataforma
  • 30 mil consumos de iBooks por mes en los Ipad
  • Más de 12 aulas digitales instaladas en Latinoamérica

Explicó que el lanzamiento del Módulo de Vitalidad Digital está contemplado en dos fases, la primera de las cuales comprende información de todo lo que sucede en el entorno de la plataforma, los Macminis y las tabletas. La segunda fase contempla incorporar datos de otros módulos de la plataforma como pagos, censo, atención a clientes y más.

Entre otros datos, los administradores podrán ver gráficos e información de los roles registrados por sección, el número de usuarios por rol, la cantidad de cantidad de actividades o tareas por nivel y grado, periodos evaluación asociados, cantidad de materias, número de proyectos que crea la escuela, eventos, docencias y asistencias.

Finalmente, Hernán comentó que la información estará disponible en tiempo real, se podrán hacer comparativos por mes e incluso conocer el porcentaje de recursos digitales que utiliza la escuela con respecto al total de la comunidad.

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