Autor: UNOi

Fecha: 8 de agosto de 2014

“Cocinando con UNO”

Durante el recorrido que UnoNews realizó este viernes por los talleres del Congreso de capacitación inicial, tuvimos la oportunidad de observar diversas actividades, todas ellas […]

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 056

Durante el recorrido que UnoNews realizó este viernes por los talleres del Congreso de capacitación inicial, tuvimos la oportunidad de observar diversas actividades, todas ellas con un alto grado de participación, compromiso y atención por parte de los docentes. Una que tuvimos la suerte de ver de principio a fin, fue la que realizó un equipo durante la puesta en común de un ejercicio de Interacción Constructiva, cuyo requerimiento era el de planear una clase.

El equipo decidió presentar a sus compañeros su propuesta a manera de receta de cocina, en el formato de uno de estos programas culinarios televisados que ahora están de moda. Con hojas de papel se fabricaron gorros de cocinero y el “Chef”, con toda prosopopeya, dio la bienvenida al auditorio a una transmisión más de “Cocinando con UNO”, y fue presentando uno a uno los ingredientes que portaban sus compañeros (calendario escolar, un bimestre del programa de la SEP, el programa SE de UNO, y distintas proporciones de diagnóstico, concentración, creatividad, actitud, amor y paciencia). Acto seguido, y siguiendo la forma de preparación de la receta, los ingredientes se colocaron y condimentaron en el recipiente denominado primer bimestre, para después colocarlo en la caja de cartón que representaba el horno. Tal y como ocurre en los programas de cocina por televisión, hubo que abreviar las cinco semanas correspondientes a la cocción y presentar el producto ya terminado: el Cup Cake de planeación, listo para degustarse.

Creatividad, entusiasmo, profesionalismo y alegría son palabras que se quedan cortas para describir la calidad de la presentación que, por supuesto, cautivó a toda el aula por su frescura y buen humor. Aquí les dejamos unas imágenes que quizá sean más elocuentes. Desde luego, incluimos al final la receta para quienes quieran prepararla. En verdad se ve apetitosa. ¡Buen provecho!

_________________________________________________

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 044

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 046

 

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 050

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 051

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 052

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 055

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 057

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 061

Receta Cap Inicial 2014 ago8 G2 Talleres 063

CupCake

_________________________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami