Autor: UNOi

Fecha: 7 de agosto de 2013

Cierra en Querétaro capacitación a la 3ª generación de maestros UNOi

   Después de dos arduas jornadas de talleres en los que directivos y profesores recibieron la capacitación inicial de UNOi, Leonardo Kourchenko, en la conducción […]

DSC06815 wpp  

Después de dos arduas jornadas de talleres en los que directivos y profesores recibieron la capacitación inicial de UNOi, Leonardo Kourchenko, en la conducción del cierre del congreso, abrió la plenaria diciendo a los presentes: “Ustedes son la tercera generación de profesores UNO” y les recordó que la transformación de la educación se logrará con base en la experiencia y, sobre todo, con la práctica.

La ponencia de clausura corrió a cargo de Pedro Landaverde quien habló de las cualidades que debe tener un maestro del siglo XXUNO. Destacó que un maestro del Siglo XXI debe ser empático pues la educación de hoy demanda estar actualizado y ser parte del mundo digital. “Estamos formando y forjando el futuro del país” recalcó Landaverde.

Mencionó que se debe tener paciencia, ser dinámico, trascender y cubrir la inteligencia emocional, ya que los alumnos de hoy tienen más visión y son cada día más críticos. Pedro también apuntó que se necesitan maestros que propicien la curiosidad y la indagación remarcando que se debe enseñar a largo plazo y tener práctica y voluntad.

La audiencia despidió a Landaverde con un fuerte aplauso tras haber disfrutado de su intervención, condimentada con su peculiar sentido del humor.

En seguida, Leonardo Kourchenko y Patricia Zorrilla moderaron el Foro de opinión UNOi, en el cual los profesores pudieron expresar su opinión y compartir con sus colegas lo que este encuentro suscitó en ellos. “Son personas muy valientes, que se enfrentan a grandes retos” aseguró Paty.

Para culminar con el evento, Leonardo agradeció al equipo de UNO Internacional por su labor en el congreso invitándolos al escenario y reiteró a los docentes que ellos son los voceros de la educación del siglo XXUNO.

DSC06829 Eq UNOi wg 

________________________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami