Dos días intensos de talleres en los que conocieron con mayor profundidad la metodología y procesos del sistema de UNO Internacional, vivieron en Guadalajara alrededor de 200 docentes de colegios ubicados en la propia capital de Jalisco, en Morelia, así como en extremos tan distantes como Tijuana y Playa del Carmen.
En la ponencia de cierre de este martes, Pedro Landaverde deleitó a los presentes con una combinación de reflexión y humor sobre las características que debe reunir un verdadero maestro hoy en día. «Ser maestro –dijo– es un tema de motivación y actitud».
En reconocimiento a la labor realizada por los coaches y personal de operaciones a lo largo de la capacitación, Sissi Cancino –quien condujo el evento– los invitó a subir al escenario, donde recibieron una prolongada ovación por parte de los docentes a quienes instruyeron y orientaron en el uso y manejo del sistema de UNOi.
Por su parte, José Carlos Dosal, Subdirector de UNOi México, agradeció las atenciones del Colegio Cervantes, anfitriones del congreso, felicitó a maestras y maestros por su entusiasta disposición y refrendó el compromiso de UNOi de acompañarlos a lo largo de la implementación.
En un intercambio final con los maestros, dos de ellos tomaron la palabra para expresar que habían satisfecho sus expectativas y se declaraban listos para iniciar en agosto una nueva etapa en la educación en sus respectivos colegios.
La gira Transformación XXUNO continuará este viernes 12 y sábado 13 de julio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.