Autor: UNOi

Fecha: 3 de julio de 2013

Cierra Culiacán con “Razones para cambiar”

Después de dos arduas jornadas en los talleres de capacitación, Paty Zorrilla fue la encargada de cerrar este martes el Congreso de capacitación Transformación XXUNO […]

Cierre PZ wg

Después de dos arduas jornadas en los talleres de capacitación, Paty Zorrilla fue la encargada de cerrar este martes el Congreso de capacitación Transformación XXUNO Culiacán.

En su ponencia, recalcó que la razón de esta gira es que tanto UNO Internacional como los maestros, construyan juntos y de esta forma lograr el cambio.

Paty, recordó que hay que aceptar los retos y enfrentar los desafíos para lograr ser maestros del siglo XXI y, citando a Mackinsey, dijo: “La calidad de la educación de un sistema o una escuela no puede superar a la calidad de los maestros”,  recalcando que la escuela necesita de maestros preparados y abiertos al cambio para lograr la calidad de la institución.

TrXXUNO Culiacán Maestros con PZ

La directora académica de UNOI México destacó que se necesitan docentes que no solo trabajen con el desarrollo cognitivo pues hay que enseñar a ser, hacer, conocer y convivir. Habló también sobre la importancia de utilizar los recursos adecuados en el aula así como del uso de la tecnología en el ámbito educativo.

“Los cambios no se dan de afuera hacia dentro” comentó Paty, y mencionó que tiene que haber un compromiso mutuo, que hay que lograr un impacto, indagar y sobretodo abrirse al cambio.

Cierre PZ wp

Patricia Zorrilla, agradeció a los profesores por su entusiasmo y por ser maestros del siglo XXI, para así culminar con su ponencia y dar paso a la fiesta de clausura.

Transformación XXUNO se trasladará a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde las sesiones de capacitación tendrán lugar los días 5 y 6 de julio.

Close Bitnami banner
Bitnami