Autor: UNOi

Fecha: 31 de julio de 2013

Cierra con un foro la capacitación UNOi en el D.F.

Con un foro en el que Pablo Doberti, director de UNO Internacional respondió a las preguntas de los docentes, concluyó la tarde de este martes […]

aa Transformación XXUNO DF día2 066 wpp

Con un foro en el que Pablo Doberti, director de UNO Internacional respondió a las preguntas de los docentes, concluyó la tarde de este martes la gira Transformación XXUNO en su etapa correspondiente a la Ciudad de México.

En la conducción de la sesión de clausura, Leonardo Kourchenko abrió la plenaria refiriéndose a la angustia como detonador de proyectos de cambio. Mencionó que esta ansiedad que ahora sienten los docentes ante la proximidad del inicio de clases y la aplicación de un nuevo modelo, rendirá frutos en aulas renovadas en el nuevo ciclo.

Antes de iniciar la ronda de preguntas, el director pedagógico de UNOi, Arnaldo Esté, comentó que observó una diferencia en los talleres, entre un primer día efusivo y espontáneo y un segundo que se pareció más al aula tradicional. Arnaldo afirmó que este es un proyecto abierto, vivo, en el que por una puerta entran cosas nuevas y por otra se desechan las que no aportan.

Una primera ronda de preguntas abordó temas como el trabajo de los coaches, la entrega de materiales, la sugerencia de abrir otros foros de intercambio y la correspondencia con los programas oficiales.

aa Collage Preguntas

Luego de que se dio respuesta, Doberti pidió dejar las preguntas de índole logística para otro momento y aprovechar este para pensar “qué quiere decir salir de un modelo agotado y emplear un modelo vivo y nuevo”. Se refirió también a la percepción de que el enfoque de los docentes centrado en el corto plazo y consideró necesaria una visión más amplia. “Este es un proyecto –dijo– que nos va a obligar a levantar la vista y ver que hay allá adelante”.

En  otros temas, los docentes cuestionaron respecto a cómo involucrar a los padres, la seguridad de acompañamiento en el proyecto y la disposición a escuchar lo que las escuelas tengan que aportar al mismo.

El director de UNOi reiteró el compromiso de acompañar a los colegios durante todo el proceso y se refirió al sistema no como una herramienta sino como un proyecto que aprovecha herramientas. Pablo pidió a docentes y directivos hablar con los padres y comunicarles lo que están haciendo, así como aprovechar este espacio para construir, interactuar generando impactos recíprocos entre los colegios y UNOi.

La sesión terminó con la presencia en el escenario de coaches y directivos de UNOi agradeciendo el entusiasmo demostrado por los participantes en los trabajos realizados y dándoles una vez más la bienvenida al cambio educativo.

____________________________________

La gira Transformación XXUNO continuará su recorrido por la república este jueves y viernes en la Ciudad de Puebla de los Ángeles.

Close Bitnami banner
Bitnami