Autor: UNOi

Fecha: 20 de abril de 2016

Celebremos el Día Mundial del Libro

No hace falta un día especial para abrir un libro y disfrutar de la lectura, pero sí podemos aprovechar de las muy diversas actividades que […]

No hace falta un día especial para abrir un libro y disfrutar de la lectura, pero sí podemos aprovechar de las muy diversas actividades que alrededor de los libros se nos ofrecen este fin de semana.

En 1995 la UNESCO designó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro para honrar a los dos gigantes de las letras inglesas y españolas: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, quienes fallecieron en esa fecha en 1616, aunque no en el mismo día, ya que se usaban calendarios diferentes, el juliano en el caso de Shakespeare y el gregoriano en el de Cervantes.

En México, las celebraciones de este año en México abarcan también actividades para recordar a dos prominentes representantes de nuestras letras: Elena Garro, nacida hace cien años y a Juan Rulfo, de quien se cumplen 30 años de su muerte.

Para ello, la Secretaría de Cultura tiene preparados diversos eventos que tendrán como sedes el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Elena Garro, el Faro de Oriente y el Panteón de San Fernando.

Lecturas compartidas, escenificaciones, exhibiciones gráficas, talleres, improvisaciones, música y cines son algunas de las opciones que chicos y grandes podrán disfrutar en este día alrededor del mundo de las letras.

Los detalles del programa en cada sede se pueden consultar en: http://mexicoescultura.com/temas/ciclo/858/dia-mundial-del-libro-y-del-derecho-de-autor

La UNAM, se une a estos festejos con su Fiesta del Libro y la Rosa los días 23 y 24, que además de la feria de libro en el Centro Cultural Universitario incluye música, danza, teatro, artes visuales y cine en esa y otras sedes.

El programa puede verse en: http://universodeletras.unam.mx/fiesta2016/

__________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami