Autor: UNOi

Fecha: 15 de septiembre de 2014

Celebran la Independencia en la Escuela Maestro Manuel Acosta

Al igual que en todas las escuelas de la república, la ceremonia cívica de este lunes en la escuela Maestro Manuel Acosta estuvo dedicada a […]

¡Viva México!
¡Viva México!

Al igual que en todas las escuelas de la república, la ceremonia cívica de este lunes en la escuela Maestro Manuel Acosta estuvo dedicada a rememorar el inicio de la gesta de Independencia en 1810 y se aprovechó también aquí la ocasión para honrar la memoria de los Niños Héroes en su heroica defensa del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

La ceremonia inicio con los correspondientes honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional. El acto se vio interrumpido porque sonó la alarma sísmica ocasionando el repliegue de alumnos y maestros en el centro del patio donde ya estaban congregados. Sin embargo, no ocurrió ningún movimiento telúrico sino que se trató de un recordatorio para el simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

Pasada la alarma, el acto continuó con los pequeños del primer grado quienes rindieron homenaje a los Niños Héroes comentando algunos detalles de aquella batalla y personificando, seis de ellos, a los cadetes que dieron la vida en defensa de su patria.

A continuación, alumnos de los grados superiores resumieron los antecedentes de la lucha libertaria que culminaron con el Grito de Independencia que lanzó don Miguel Hidalgo para dar inicio a la lucha que años más tarde terminaría por constituir a México en una nación libre y soberana.

El director, Enrique Velázquez Zamora, enarboló la Bandera mencionando los nombres de los héroes que nos dieron patria y el patio entero coreó los ¡Viva México! batiendo con estruendo los globos con los colores verde, blanco y rojo de nuestra identidad.

a EMMA 15sep14 Collage

_________________________________

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami