Celebra UNOi simposio con padres en San Luis Potosí - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 13 de noviembre de 2014

Celebra UNOi simposio con padres en San Luis Potosí

  Con el título de “Nuestros hijos, los adultos exitosos de mañana”, UNO Internacional celebró la tarde de este miércoles un simposio en la ciudad de San Luis Potosí, donde congrego a cerca de 1,400 padres de familia y directivos de 11 colegios de la entidad, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, para explorar cómo […]

 

Laura Valero

Laura Valero

Con el título de “Nuestros hijos, los adultos exitosos de mañana”, UNO Internacional celebró la tarde de este miércoles un simposio en la ciudad de San Luis Potosí, donde congrego a cerca de 1,400 padres de familia y directivos de 11 colegios de la entidad, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, para explorar cómo el desarrollo de la inteligencia emocional puede hacer que el niño de hoy sea el día de mañana un adulto exitoso.

Con Leonardo Kourchenko en la conducción, el simposio ofreció tres ponencias en las que se abordaron diferentes estrategias y herramientas para contribuir a las relaciones con los menores y de éstos con su entorno, fortaleciendo su desarrollo y dotándolos de elementos para su vida futura.

a Simposio Nuestros Hijos SLP 03 LK

En su exposición: “Educando en consciencia: una nueva relación con nuestros hijos”, Leticia Valero, dijo que ahora, a diferencia del pasado, la disciplina se centra en el desarrollo del niño. La especialista y consultora en disciplina consciente, mencionó algunas habilidades a practicar en este sentido por padres y maestros: tranquilidad, alentarlos, asertividad, posibilidad de elección, empatía, interacción positiva y consecuencias. Propuso un acercamiento con los niños a través de ambientes emocionalmente seguros y ver cualquier conflicto como oportunidad para enseñar y no como algo amenazante.

Laura Elizondo

Laura Elizondo

La ponencia: “Cómo potenciar la inteligencia emocional de tus hijos” estuvo a cargo de Laura Elizondo, directora académica de Léxium, quien señaló que a través de los diagnósticos que practican en los colegios UNOI es posible identificar de manera confiable y objetiva la forma en que los alumnos realizan sus procesos intelectuales, emocionales y metacognitivos. Estos resultados, dijo, permiten tomar decisiones y planear un rumbo de acción para el mejor desarrollo de estas habilidades.

Patricia Zorrilla

Patricia Zorrilla

Por último, Patricia Zorrilla, directora académica de UNOi México hablo de: “Resiliencia, cómo ayudar a tus hijos a enfrentar la adversidad” y ofreció diversos ejemplos para fomentar esta capacidad, de manera que los chicos aprendan a superar los momentos difíciles que a todos se nos presentan en la vida manteniendo un sano desarrollo.

 

 

 

a Simposio Nuestros Hijos SLP 08 gpo________________________________