Autor: UNOi

Fecha: 21 de abril de 2015

Celebra UNOi encuentro con padres en Los Cabos

En el marco de los encuentros regionales con padres de familia que UNO Internacional realiza a lo largo de la república para acercarles temas en […]

Congresoi Padfres Los Cabos 03

En el marco de los encuentros regionales con padres de familia que UNO Internacional realiza a lo largo de la república para acercarles temas en beneficio del desarrollo y la formación de sus hijos, el pasado miércoles congregó en Baja California Sur a cerca de 250 padres de 7 colegios de la península.

Congresoi Padfres Los Cabos 01Denominado “El triunfo de tu hijo es la meta”, el encuentro tuvo como sede el hotel Wyndham Tesoro Los Cabos Resort de Cabo San Lucas, donde el Colegio Península colaboró con UNOi en la recepción y registro de participantes provenientes de San José del Cabo: Colegio Alebrije, Instituto Siervus y Centro Educativo Picacho; y también de La Paz: Instituto Juan de Ugarte, Instituto Bilingüe del Valle Quality Educational Services y la secundaria Garibay del Sistema Educativo José Vasconcelos.

Al dar la bienvenida, el asesor de UNOi Rodrigo Cosío, destacó la importancia de la presencia de los padres y su interés en temas que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones en la familia y, por ende en el desarrollo académico de sus hijos.

La primera ponencia estuvo a cargo de la directora académica de UNOi, Patricia Zorrilla, quien habló de la Resiliencia como herramienta para ayudar a los hijos a enfrentar la adversidad. Paty subrayó la necesidad de desarrollar esta capacidad en los hijos, de forma que aprendan y puedan superar los momentos difíciles que a todos se nos presentan en la vida y mantener un desarrollo sano.

Congresoi Padfres Los Cabos 02Por su parte, Alan Retano abordó con los padres el tema de dar sentido a la vida de sus hijos. Valiéndose de dinámicas y ejemplos cotidianos, el consultor en desarrollo humano de UNOi propició la reflexión sobre lo que como padres queremos darles a los hijos y lo que en realidad ellos necesitan para un crecimiento sano en cuyo proceso, subrayó, debemos acompañarlos con amor.

Y, por último, Yordi Rosado se refirió a la difícil etapa de la adolescencia y las dificultades de comunicación que en ella surgen con sus padres, que fueron educados de una manera completamente distinta. El autor del libro “Renuncio. Tengo un adolescente y no sé qué hacer”, pidió a los padres estar atentos en temas de alcohol, sexo y drogas, pero sobre todo en las cuestiones emocionales a fin de apoyar a sus hijos a tomar mejores decisiones.

El encuentro, culminó con una ronda de preguntas en la que los ponentes respondieron algunas de las inquietudes planteadas por los padres presentes.

Congresoi Padfres Los Cabos 04

_________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami