Autor: UNOi

Fecha: 16 de febrero de 2015

30 Años Jules Verne School – Evento Transmedia | Unoi

Un despliegue de tecnología, música, luces, danza, canto y artes plásticas se conjugaron este domingo en el evento “Transmedia Regalando Vida”, que el colegio Jules […]

a JVS 30 años 020 wpp

Un despliegue de tecnología, música, luces, danza, canto y artes plásticas se conjugaron este domingo en el evento “Transmedia Regalando Vida”, que el colegio Jules Verne School compartió con su comunidad, con motivo del trigésimo aniversario de su fundación.

a JVS 30 años 083 MChPadres de familia, maestros, alumnos y exalumnos llenaron el Centro Cultural Roberto Cantoral  que resultó un magnífico escenario para que el grupo Tren a Marte, acompañado de coros y bailes de alumnos hiciera vibrar al auditorio.

En la bienvenida que dirigió la directora a los presentes, Mayus Chávez destacó las posibilidades de la tecnología que les permitía acompañar el concierto con iPads e interpretar a la distancia, en vivo, una canción junto con alumnos de tierras tan distantes como Canadá. Mayus agradeció a todos los que hicieron posible este evento e invitó al público a disfrutarlo celebrando así los primeros 30 años de Jules Verne School.

Un centenar de alumnos de preescolar y primaria cantaron junto con Tren a Marte Oh what a night, cuyos acordes acompañaron chicos de primaria alta en sus iPads. Siguieron números de baile a cargo de pequeños de primaria y preescolar; los maestros bailaron un rock y el auditorio entero coreó un popurrí de Los Beatles. La primera parte del espectáculo culminó con los alumnos de Jules Verne School cantando Stand By Me junto con alumnos de Chimney Hill enlazados desde Canadá a través de una pantalla.

a JVS 30 años Coll alum-mtros

En referencia al fin último de esta celebración, Miss Mayus expresó: “Esta es una muestra de lo que la imaginación, la colectividad, la pasión por algo, nos lleva. Como ustedes saben, todo lo que estamos haciendo –nuestros chiquitos saben–, es por un bien mayor. Yo creo que nadie de nosotros quiere quedarse solamente en el presente, sino trascender; y ese trascender tiene que ver con aportar, con dar vida. Es por eso que todo esto es en pro de esa cultura de regalar, donar vida y, ¿por qué no?, ayudar a estas acciones de trasplante y donación. Más que todo, este momento de lo que se trata es de dar vida y, dar vida, ya lo verán, es sonreír, es dar música, es bailar, es arte, es estar aquí con todos ustedes”.

Con relación a lo anterior, cabe señalar que el monto recaudado de la taquilla, así como de la venta de cuadros realizados por los alumnos se destinará a la institución de asistencia privada Trasplante y Vida.

a JVS 30 años 105 reconocimientos

Durante el intermedio, Mayus entregó –en medio de grandes ovaciones–, reconocimientos al personal docente por su labor a lo largo de estos treinta años, así como al grupo Trena a Marte y a la institución Trasplante y Vida. Un reconocimiento especial fue para Miss Lupita, fundadora del colegio y tía de Mayus, quien por motivos de salud delegó en ella el rumbo de la institución. Imposibilitada de estar presente, Miss Lupita expresó en un mensaje grabado su agradecimiento y emoción por este momento.

L JVS 30 años OO

Las pantallas exhibieron también testimonios de alumnos y exalumnos, así como fotos de generaciones pasadas y presentes.

Tras la pausa, los integrantes de Tren a Marte deleitaron al auditorio con piezas selectas de su repertorio, granjeándose con su ejecución e interpretación un caluroso aplauso de la concurrencia.

a JVS 30 años Collage TM

El evento concluyó en el vestíbulo del teatro, donde se ofreció un coctel y la comunidad departió intercambiando fotos, abrazos y recuerdos. Para los pequeños, Editorial Naranjo ofreció una sesión de cuentacuentos y se abrió un espacio para que con gises colorearan el tríptico extendido del programa. Además, se exhibieron 8 cuadros que los alumnos pintaron de manera colaborativa como resultado del “Programa metacognitivo de comprensión a través del arte y la literatura”.

a JVS 30 años gises-gpo

En suma, el evento fue una colorida fiesta de convivencia y cordialidad, demostraciones artísticas apoyadas con tecnología y solidaridad con una noble causa. Sin duda, una gran forma de festejar un significativo recorrido por la educación. ¡Felicidades!

a JVS 30 años Collage cuadros

______________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami