Cautivan alumnos del Justo Sierra con su montaje de Cats - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 4 de junio de 2015

Cautivan alumnos del Justo Sierra con su montaje de Cats

En una función dedicada a los padres de familia, alumnos de primaria alta del Colegio Justo Sierra presentaron la tarde de este miércoles su montaje de Cats, el musical de Andrew Lloyd Weber, basado en el libro de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats de T.S. Elliot. Cantos, bailes, luces y coreografías se conjugaron […]

a Justo Sierra - Cats 238 wpp

En una función dedicada a los padres de familia, alumnos de primaria alta del Colegio Justo Sierra presentaron la tarde de este miércoles su montaje de Cats, el musical de Andrew Lloyd Weber, basado en el libro de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats de T.S. Elliot.

Cantos, bailes, luces y coreografías se conjugaron de manera espectacular en una puesta en escena de gran calidad, en la que estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria caracterizaron con fidelidad a los personajes de la obra. Vestuario, maquillaje y escenografía no se quedaron atrás, para redondear una función memorable que fue largamente ovacionada por el auditorio.

a Justo Sierra - Cats 000 Collage 1

Estrenada en Londres en 1981 y un año más tarde en Broadway, el musical narra el encuentro del clan de los gatos Jélicos, que cada año se reúnen en el basurero para determinar cuál de ellos renacerá a una nueva existencia.

Con más de 20 felinos perfectamente coordinados en escena, las historias se van sucediendo a través de canciones y bailes. Así, escuchamos a la buena de Bombonachona; disfrutamos la danza de la gata blanca Victoria; vimos pavonearse al gato gordo y asistimos a la llegada del viejo patriarca Gatusalem. Conocimos las andanzas de Pingurriento y Rompetrizas y el regreso no muy bien recibido de una maltrecha Grizabella. El seductor y mañoso Punk Rock Terco causó revuelo entre las hembras, en particular en Etcétera y el malvado Nefástulo secuestró a Gatusalem y pretendió hacerse pasar por él, pero fue descubierto y expulsado. En un acto de prestidigitación, Micifustófeles trajo de vuela a Gatusalem y el orden imperó otra vez. Al final, la comunidad aceptó de nuevo a Grizabella quien resultó ser la elegida para una nueva vida.

a Justo Sierra - Cats 000 Collage 2

Cada número fue sonoramente aplaudido por la audiencia en reconocimiento a la capacidad histriónica y escénica demostrada por los pequeños artistas, quienes –sobra decirlo– disfrutaron intensamente su actuación.

La coordinadora de primara, la maestra Dania Perichard, explicó a UnoNews que la dirección estuvo a cargo del profesor de teatro, Ángel Acevedo, quien trabajó con los chicos a los largo de siete meses de preparación, dedicando 4 horas por semana; y, para el extraordinario trabajo de maquillaje contaron con la ayuda de la maestra Angélica.

a Justo Sierra - Cats 000 Collage 3

¡Felicidades a todos!

___________________________________