Autor: UNOi

Fecha: 30 de julio de 2014

Características y habilidades esenciales para el éxito futuro

  Por Ingvi Hrannar Ómarsson El otro día un educador Web me pidió que compartiera con él las que considero que son habilidades esenciales para […]

Foto: © file404/depositphotos.com
Foto: © file404/depositphotos.com

 

Por Ingvi Hrannar Ómarsson

El otro día un educador Web me pidió que compartiera con él las que considero que son habilidades esenciales para el éxito, cómo adquirirlas o cómo hacer un plan para ello y por qué son tan indispensables para quienes se incorporan a la fuerza laboral.

Cuando escuchamos que alguien tiene éxito, tristemente significa que esa persona tiene mucho dinero. Por supuesto que el dinero es importante para pagar la renta y la comida, pero si solo te enfocas en obtener dinero olvidarás lo que es importante. Para mí el éxito consiste en hacer felices a otros y vivir con fidelidad a uno mismo. Tener éxito no es ser rico sino enriquecer la vida de otras personas.

Como educador pienso mucho en lo que nuestros jóvenes necesitan tener a fin de alcanzar el éxito a lo largo de toda su vida. Aunque seguramente falta algo, aquí va lo que primero vino a mi mente:

Cinco características y formas de pensar que necesitas para ser feliz

1. Haz las cosas que te hacen feliz y sé fiel contigo mismo -> uno de los mayores retos consiste en ser uno mismo en un mundo que constantemente está tratando de que seas como todos los demás.

2. Ocúpate de ti -> luego puedes ocuparte de los demás.

3. No persigas el dinero -> persigue una carrera que ames y el dinero vendrá.

4. Expresa tus sentimientos -> antes de que te des cuenta será demasiado tarde.

5. Dedica más tiempo a la familia y a los amigos -> ellos son lo más importante en tu vida.

Tres habilidades en las que debes trabajar, que creo son importantes para el éxito futuro

1. Comunicación

¿Por qué? Las habilidades más importantes que alguien posee son sus habilidades de comunicación. No importa lo que hagas en la vida, esto es siempre lo más importante. Si puedes comunicarte con otras personas, también puedes colaborar con ellas.

¿Cómo? Tú estás desarrollando tus habilidades de comunicación durante toda tu vida. Hay dos cosas que recomiendo ampliamente: sonríe y escucha. Si puedes hacer estas dos cosas vas por el camino correcto.

2. Trabajo en equipo

¿Por qué? Si puedes trabajar de manera efectiva en equipo, entonces podrás hacerlo bien en cualquier trabajo.

¿Cómo? Si deseas desarrollar tus habilidades de trabajo en equipo, entonces sugiero que te unas a un equipo (puede ser un equipo deportivo, de danza, teatro… cualquier cosa en la que trabajes con otros en algo que te gusta). Formar parte de un equipo te enseña a trabajar con otros y que el mundo no gira a tu alrededor.

3. Intentar cosas nuevas, aceptar el fracaso y reflexionar en la experiencia

¿Por qué? Si no intentas cosas nuevas nunca aprenderás nada nuevo. Muchas personas temen intentar cosas nuevas por miedo al fracaso. El fracaso es importante pero fracasar sin reflexionar al respecto no te enseña nada. Intenta algo nuevo, sal de la caja y no temas fallar. Cuando falles, piensa qué salió mal e inténtalo de nuevo.

¿Cómo? Prueba hacer algo nuevo cada día durante una semana y escribe sobre ello (sugiero que crees un sitio en https://tackk.com/ para darle seguimiento). Escribe sobre lo que intentaste, cómo salió y por qué. Esto te ayudará a salir de tu zona de confort y hacer cosas donde antes temías intentar… incluso si para comenzar es solo algo pequeño.

___

Espero que les haya sido de utilidad, por lo menos me puso a pensar. Que tengan un gran día.

Ingvi Hrannar Ómarsson. Educador y emprendedor. Islandia

____________________________

El texto original puede leerse en: http://ingvihrannar.com/essential-traits-and-skills-for-future-success/. Traducción UnoNews.

Close Bitnami banner
Bitnami