Con la finalidad de actualizarlos en cuanto a las innovaciones que se pondrán en operación en al próximo ciclo escolar, así como para capacitar a profesores de nuevo ingreso sin experiencia previa en el sistema de UNO Internacional, este viernes inició en la ciudad de México una nueva ronda del Congreso de capacitación inicial, orientado en esta ocasión a colegios usuarios que ya en años anteriores implementaron esta propuesta educativa.
La noche del jueves, UNOi ofreció una cena en la que Leonardo Kourchenko dio la bienvenida a cerca de 500 docentes provenientes de ciudades como: Aguascalientes, Torreón, Celaya, Melchor Ocampo, Pachuca, Cuernavaca, Ecatepec, Guadalajara, Culiacán, Nogales, Querétaro, Silao, Puebla, Tamaulipas y la ciudad capital, entre otras.
Leonardo destacó el crecimiento conjunto de UNOi y las lecciones aprendidas con los colegios. Adelantó que a diferencia de años anteriores, el congreso tenía ahora un formato con un menor número de participantes para poder brindarles una atención más personalizada y se había incrementado las horas dedicadas a talleres a fin de darles más elementos para llevar a sus aulas.
En uso de la palabra, el director general de UNOi México, Fernando Revilla, se dijo complacido por contar con un registro de 720 docentes inscritos al congreso, reflejo de su interés por mantenerse al día en un sistema en constante evolución. En este sentido, Fernando adelantó algunas de las herramientas con las que contarán para este ciclo, entre ellas, el planificador digital y los programas RAM (Renovada Actitud hacia las Matemáticas) y Actitud sustentable.
Como sucedió en la cena del pasado martes con colegios de nueva incorporación, los docentes tuvieron un intercambio con colegas de otras instituciones educativas así como con los coaches de UNOi que compartieron la cena en la misma mesa.
__________
En la sesión de apertura de este viernes, en las instalaciones que amablemente facilitó el Colegio Simón Bolívar del Pedregal para el congreso, Leonardo Kourchenko mencionó que todos los colegios presentes, aunque no todos sus maestros, contaban ya con experiencia en el uso y aplicación del sistema y habían recorrido en buena medida el camino de su puesta en marcha. Leonardo recogió algunos testimonios satisfactorios por parte del auditorio, entre los que se destacó le mención al desarrollo de los alumnos y el deseo de continuar innovando en la educación.
Para terminar, Leonardo felicitó a los presentes por su compromiso y les invitó a aprovechar los conocimientos que en estas sesiones adquieran para seguir transformando su práctica docente.
______________________________