Autor: UNOi

Fecha: 23 de enero de 2012

Capacita Sistema UNO a directivos de escuelas en Puebla

Con la participación de nueve Colegios UNO de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, concluyó esta tarde el Taller de Gestión que como parte […]

Foto: © Cristina Gárate

Con la participación de nueve Colegios UNO de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, concluyó esta tarde el Taller de Gestión que como parte del proceso de formación de Sistema UNO se viene impartiendo en toda la república.

Foto: © Cristina Gárate

En el plantel Huexotitla del Green Valley School, en la ciudad de Puebla, Patricia Zorrilla, dio la bienvenida a los participantes en su doble función de anfitriona y directora académica de Sistema UNO, y destacó la importancia de la continua preparación como vehículo para alcanzar las metas.

El taller estuvo a cargo de las consultoras académicas, Andrea Treviño y Silvia Rodríguez, quienes condujeron las sesiones en las que se revisó la gestión escolar y el rol del directivo como responsable de las escuelas y promotor del aprendizaje.

Valores, inspiración, creatividad y administración del tiempo fueron, entre otros, elementos que fueron surgiendo a través de las distintas dinámicas en las que 25 directivos y coordinadores de escuelas trabajaron juntos, compartiendo experiencias y proponiendo caminos.

Ma. de Jesús Serdán Foto: © Cristina Gárate

En conversación con UNONEWS, la maestra María de Jesús Serdán Durán, directora académica de preescolar y primaria del Colegio Americano de Veracruz, subrayó la necesidad de crear conciencia en los padres con respecto a que “las demandas de estos tiempos para los niños son muy diferentes; el mundo que el niño enfrenta es distinto al que ellos en su momento vivieron. Tenemos que dotarnos –agregó– de tecnología educativa, de otra metodología, otras estrategias  en las que el alumno no sea sólo un receptor pasivo, con un maestro enfrente que los tenga sentados, sino que haya una interacción”.

Sobre las aportaciones de Sistema UNO en su escuela la maestra Serdán destacó el uso de la tecnología y el manejo de información que fomentan en los niños la indagación y la creatividad; la curiosidad por investigar. Se manifestó, por último, porque haya más reuniones como ésta en la que “estamos aportando y aprendiendo” y pidió que los materiales del sistema se pongan a disposición con mayor antelación, a fin de darles oportunidad de sincronizar los equipos y realizar la planeación correspondiente.

Foto: © Cristina Gárate
Close Bitnami banner
Bitnami