Autor: UNOi

Fecha: 30 de mayo de 2013

Capacita Escuela UNO a docentes en Toluca

Con la finalidad de apoyar a los colegios en el conocimiento de las herramientas digitales de UNO Internacional y aprovechar al máximo los recursos disponibles […]

a Capacitación Escuela UNO 004 wp

Con la finalidad de apoyar a los colegios en el conocimiento de las herramientas digitales de UNO Internacional y aprovechar al máximo los recursos disponibles en la plataforma del sistema, durante las últimas semanas un equipo de especialistas de Escuela UNO estuvo visitando los colegios UNOi ubicados en Toluca, Estado de México.

El programa de capacitación se estructuró en tres etapas que se llevaron a cabo en sesiones por separado en las instalaciones de los colegios. En la primera de las ellas –dirigida a directores generales, coordinadores académicos y encargados de tecnología–, se expusieron los elementos de que disponen en el sistema y la potencialidad que ofrecen. En la segunda etapa, en la que participaron principalmente los encargados de tecnología, se revisó la configuración de la plataforma en cada colegio a fin de dejarla en condiciones óptimas para su operación. Por último, la tercera etapa cubrió la capacitación a profesores con el objetivo principal de impulsar el uso de las herramientas digitales.

a Capacitación Escuela UNO Instructores

Este miércoles y jueves tocó el turno a los docentes de las diferentes secciones del Colegio Springfield Campus Toluca, en donde –a manera de taller– Gilberto Alduncin y Antonio Santamarina expusieron a una treintena de profesores aspectos como perfiles, comunicaciones, circulares, eventos, calendarios, bibliotecas de recursos, tareas y evaluaciones, entre otros.

a Capacitación Escuela UNO 014 iPads

Se abordaron además ideas para la creación de contenidos propios adicionales a los de UNOi, incluyendo cuestionarios y encuestas, códigos QR y libros digitales de tipo ePub. Se comentaron  los iBooks de UNOi disponibles y se ejemplificó el uso de una aplicación para realizar un cuestionario en línea en el aula, sin necesidad de conexión a Internet.

a Capacitación Escuela UNO 021 Miss ÁngelesEn conversación con UnoNews, la maestra Ángeles Romero de la Tova –que imparte español en 6º de primaria y Geografía en 1º de secundaria– expresó que aunque ya tenía algún manejo previo de las herramientas de la plataforma, esta capacitación le mostró novedades que no conocía.

En este primer año que se aplica la metodología de UNOi en el Springfield, la maestra Romero considera que a sus alumnos se les ha hecho más fácil que a los maestros, “porque tienen un mejor manejo de la tecnología y les ayuda a complementar con facilidad los contenidos curriculares”. Comentó que la experiencia, aunque difícil ha sido positiva y que el colegio implementará el sistema en primaria a partir del próximo ciclo escolar.

__________________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami