Este lunes, los atletas cubanos de Taekwondo, campeones de los XVI Juegos Panamericanos que ayer concluyeron en Guadalajara, Jalisco, hicieron la entrega del libro correspondiente al segundo bimestre de Sistema UNO en Mi Colegio, en San Luis Potosí.
En una sencilla ceremonia en la que se destacó el valor del esfuerzo, los ganadores de cinco medallas panamericanas —más que cualquier otro país en esa disciplina—, acompañados por su entrenador Ramón Arias, repartieron el libro de Sistema UNO a los alumnos de la primaria, quienes los recibieron visiblemente emocionados.
El equipo está integrado por Glenhis Hernández, ganadora de la medalla de oro en la categoría de más de 67 kilogramos; Robelis Despaigne quién dominó en el grupo de más de 80 kg para obtener la presea dorada; Angel Modesto Mora alcanzó la medalla de plata en la división de 68 kg; y Frank Ismel Díaz y Taimí Castellanos quienes ganaron medalla de bronce en las categorías de 58 y 68 kilogramos, respectivamente.
Los atletas se refirieron al esfuerzo que se requiere para lograr ser personas de éxito y señalaron que con ese mismo empeño hay que trabajar con sus libros para ser campeones.