Autor: UNOi

Fecha: 9 de abril de 2014

“Calculadora humana” visita al Euro Texcoco

Una semana de retos de cálculo mental concluyó en el Euro Texcoco con la visita de Alberto Coto, considerado como la persona más rápida del […]

u foto 10 de calculo mental wpp

Una semana de retos de cálculo mental concluyó en el Euro Texcoco con la visita de Alberto Coto, considerado como la persona más rápida del mundo en esta especialidad, certificado por diversos títulos; entre otros, el Record  Guinness por sumar 100 dígitos simples en un tiempo de 17.04 segundos, lo que equivale a realizar unas seis operaciones mentales por segundo.

ACoto en Euro Texcoco - 15-19

Luego de una demostración de sus habilidades, Alberto entregó los reconocimientos a los tres primeros lugares de cada grupo y explicó que el puede “leer” los números como nosotros leemos un texto; es decir que no se detiene en cada letra para entender cada palabra; él “lee” las series de números y los va sumando de manera inconsciente.

Nacido en la región de Asturias en España, Alberto demostró desde muy pequeño sus habilidades con los números cuando sumaba con gran velocidad los puntos de las partidas de cartas que jugaban en familia. Luego de eso, todo fue diversión con las matemáticas.

ACoto en Euro Texcoco - 1-6

En su recorrido por los salones, Alberto se tomó fotos, firmó autógrafos y respondió amablemente las preguntas de unos chicos entusiastas y admirados por su capacidad. Les dijo que el cálculo mental requiere de mucho entrenamiento y concentración, pero “el único secreto –les aseguró–, es creerte que puedes conseguir todo lo que te propongas”.

ACoto en Euro Texcoco - 7-17

____________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami