Autor: UNOi

Fecha: 23 de mayo de 2017

Bits de Inteligencia, excelentes para el primer aprendizaje

Por Redacción UNOiNews/ Mario Amaryit Luviano. Recientemente, platicando un la madre de un niño de 5 niños y que como muchas se ha preocupado por […]

Por Redacción UNOiNews/ Mario Amaryit Luviano.

Recientemente, platicando un la madre de un niño de 5 niños y que como muchas se ha preocupado por encontrar nuevos métodos para la educación de sus hijos, mencionó los “Bits de Inteligencia” pues le fueron de mucha ayuda con el aprendizaje de sus hijos, en especial con el de los menores.

Me llamó mucho la atención y me puse a investigar más sobre el tema, estos Bits son un método creado por el Doctor Glenn Doman, quien fundó los Institutos para el Desarrollo Potencial Humano en Filadelfia. Está dirigido para niños de 0 a 6 años y promueve la estimulación del cerebro,  facilita la concentración y se ejercita la memoria.

Un Bit de Inteligencia es un estímulo concreto en el cual el cerebro podrá procesar y almacenar información ya sea por medio de vías auditivas, visuales, táctiles, gustativas u olfativas, con las que el niño podrá aprender nuevos términos, palabras y significados que le ayudarán a crecer su vocabulario, mejorar el lenguaje y fortalecer la memoria.

¿Cómo podemos hacer uso de los Bits de inteligencia en los chicos?

Pues muy sencillo, el  método se basa en mostrar información auditiva y visual de forma clara, breve, concisa, exacta y novedosa sobre un tema o categoría.

Por ejemplo en una sesión donde el tema sean los animales; se pueden utilizar cartulinas con dibujos, juguetes, o imágenes digitales en algún dispositivo, cada una con un animal, pero no llevará el nombre. Al presentar la imagen el educador deberá decir el nombre del animal de forma clara, creativa o didáctica y pasar rápidamente a la siguiente logrando que el niño estimule su cerebro, tratando de enfocar su atención en las imágenes y ligando su significado.

Está demostrado que los estímulos cortos son más eficaces que los estímulos largos por lo que conviene hacer varias sesiones cortas, veloces y amenas.

Este método de aprendizaje es utilizado por muchas personas en distintos lugares del mundo y es uno de los favoritos de los peques, pues es muy entretenido, en especial si el educador pone de su parte para hacerlo didáctico y divertido.

Hoy en día existen varias aplicaciones que son de ayuda para este método de aprendizaje y aquí les recomendamos algunas:

Bits de Inteligencia Infantiles para niños

  • https://itunes.apple.com/mx/app/bits-de-inteligencia-infantiles-para-niños/id891643340?mt=8

Sonidos de Animales

1000 Tarjetas, estimulación temprana para niños, SmartBits

  • https://itunes.apple.com/mx/app/1-000-tarjetas-estimulación-temprana-para-niños-smartbits/id449505463?mt=8
Close Bitnami banner
Bitnami