Autor: UNOi

Fecha: 23 de agosto de 2011

Bienvenida la tecnología UNO

«El uso de la tecnología en la educación se vuelve básico, primordial, ya que es algo con lo que los niños están relacionados actualmente. Entonces, […]


«El uso de la tecnología en la educación se vuelve básico, primordial, ya que es algo con lo que los niños están relacionados actualmente. Entonces, qué mejor que aprovecharla para la educación en vez de que sólo sea para juegos y entretenimiento”. Esto comentó para Sistema UNO News Susana Carballo, Subdirectora del Instituto Boston, en el inicio del ciclo escolar en el que pondrán en práctica el sistema para una población de 160 niños en la sección de primaria y 30 más en la de preescolar.

Añadió que eligieron Sistema UNO por lo innovador; por la tecnología que ocupa, que hace que los niños tengan un interés diferente por venir a la escuela. Además ayuda a las maestras a hacer más dinámicas las clases.

La subdirectora comentó que aunque algunos padres de familia manifestaron dudas respecto al empleo del iPad -porque fuese un distractor más-, terminaron dando al Instituto un voto de confianza, cuando se les explicó que el uso es por completo didáctico y las tabletas se quedan en la escuela.

Por otra parte, María Luisa Pérez Sánchez, maestra de inglés de sexto grado habló de la inquietud que despierta en los niños el saber que usarán tabletas durante sus clases. Relató que ya desde ayer, le pidieron repetir un ejercicio con materiales de Sistema UNO con los que comenzaron a trabajar. Observó que, como es natural en todo inicio de proceso, hay aspectos que falta profundizar en el conocimiento del sistema y que se resolverán tanto en la aplicación del mismo como con la asesoría permanente de los consultores.

Close Bitnami banner
Bitnami