Autor: UNOi

Fecha: 20 de octubre de 2011

Segundo bimestre: un libro oportUNO

  Cerca de 120,000 libros correspondientes al segundo bimestre de la propuesta educativa de Sistema Uno están siendo ya distribuidos a 230 colegios en 30 […]

 

Cerca de 120,000 libros correspondientes al segundo bimestre de la propuesta educativa de Sistema Uno están siendo ya distribuidos a 230 colegios en 30 entidades de la república. El objetivo es que todos tengan sus materiales a más tardar una semana antes del inicio del bimestre.

El programa de distribución está planteado en tres segmentos, el primero de los cuales inició el pasado fin de semana, en que se empacaron y enviaronlos libros correspondientes a los estados del noroeste y Quintana Roo, por ser los más distantes de la Ciudad de México. Al día de hoy, varios colegios ya confirmaron la recepción correcta de los materiales.

Los libros se produjeron con base la matrícula real ya depurada que está en la plataforma de Sistema UNO, y cada pedido fue previamente validado por el responsable designado en cada colegio. Los envíos se revisaron de acuerdo a dicha validación para asegurar que los paquetes tuvieran el número exacto de ejemplares requeridos. Además, en previsión de contingencias, en cada uno de los paquetes se incluyó un 10% más de materiales.

El segundo segmento de distribución corresponde a los estados del norte, centro, occidente y sur del país, en consideración a las distancias y tiempo necesario para su arribo.

La distribución regional concluirá con el tercer segmento compuesto por los colegios que están en el Distrito Federal y estados circunvecinos donde el desplazamiento y tiempo de entrega son menores.

Una excepción la constituyeron los colegios ubicados en Guadalajara, Jalisco, que fueron los primeros en recibir su dotación de libros debido a que en esa ciudad se están celebrando los XVI Juegos Panamericanos, lo que hizo que se decretara una suspensión de clases de dos semanas.

Al tiempo que se lleva a cabo la entrega física de los libros, se está gestionando la carga de los contenidos correspondientes en la plataforma de Sistema UNO, a fin de que todo esté listo para el inicio del bimestre el próximo 1 de noviembre.

 

Close Bitnami banner
Bitnami