Avanza el amparo contra la suspensión de la evaluación docente - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 8 de junio de 2015

Avanza el amparo contra la suspensión de la evaluación docente

Luego de revisar el amparo interpuesto la semana pasada por Aprender Primero, A.C. –brazo jurídico de Mexicanos Primero–, este lunes, el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal decidió SUSPENDER PROVISIONALMENTE la determinación de la Secretaría de Educación Pública para postergar indefinidamente las evaluaciones para el ingreso, promoción y permanencia de docentes […]

Foto: © belchonock/depositphotos.com

Foto: © belchonock/depositphotos.com

Luego de revisar el amparo interpuesto la semana pasada por Aprender Primero, A.C. –brazo jurídico de Mexicanos Primero–, este lunes, el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal decidió SUSPENDER PROVISIONALMENTE la determinación de la Secretaría de Educación Pública para postergar indefinidamente las evaluaciones para el ingreso, promoción y permanencia de docentes en la Educación  Básica y Media Superior.

Esto significa que el Calendario de Evaluaciones establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación debe respetarse y que los concursos de plazas y las evaluaciones docentes deben llevarse a cabo en los tiempos previstos.

A la letra, la determinación del Juez señala: que: “…procede CONCEDER LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, para el efecto de que la autoridad responsable no suspenda los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior programadas por este año, esto es, que cumpla con lo establecido en la ley, y se lleven a cabo los procesos de evaluación de los profesores…”.

Adicionalmente, el texto indica que existe la probabilidad de que en la sentencia definitiva se declare la inconstitucionalidad del acto reclamado.

________________________________

Fuente: http://www.mexicanosprimero.org/index.php/central-de-prensa/boletines/133-comunicado-de-prensa-urgente