Autor: UNOi

Fecha: 22 de agosto de 2013

Avalan diputados la Ley del INEE y cambios a la Ley General de Educación

Dos de las tres leyes derivadas de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, fueron aprobadas esta madrugada por los diputados en sesión celebrada en una […]

Diputados en sede alterna

Dos de las tres leyes derivadas de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, fueron aprobadas esta madrugada por los diputados en sesión celebrada en una sede alterna a la Cámara de Diputados. Los legisladores aprobaron la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como modificaciones a la Ley General de Educación. El dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente se aplazó para discutirse en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre próximo.

En virtud del bloqueo realizado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el palacio legislativo de San Lázaro, los legisladores trasladaron la sesión, primera del periodo extraordinario, a una sede alterna en el Centro Banamex.

La reforma a la Ley General de Educación busca adecuar esta norma a las modificaciones constitucionales a los artículos tercero y 73 que se promulgaron en febrero pasado en materia educativa, entre ellas las nuevas leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Servicio Profesional Docente. Los diputados aprobaron las modificaciones en lo general y en lo particular, por 325 votos a favor, 58 en contra y una abstención.

Por su parte, la Ley del INEE propone regular el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y la organización del propio instituto. En la evaluación del desempeño de profesores y alumnos esta Ley propone considerar los contextos demográfico, social y económico de los docentes, En lo general, la Ley del INEE se aprobó con 356 votos a favor, 64 en contra y dos abstenciones, mientras que en lo particular tuvo 360 votos a favor y 59 en contra.

Aprobadas por los diputados, ambas leyes se turnaron a la Cámara de Senadores para su ratificación, modificación o rechazo.

_______________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami