Un gran número de usuarios de la Plataforma 2.0 de UNOi siguieron en vivo el foro digital transmitido la tarde de este miércoles a través de la página www.uno-internacional para dar respuesta a dudas con respecto a la configuración y manejo.
Hernán Ramírez Director del Proceso Digital, en compañía de Sissi Cancino, fue ejemplificando paso a paso la forma de crear Grupos, Maestros, Clases y Materias, para que quienes tengan la función de administrador de la plataforma en los colegios que operan con UNOi tuvieran claridad, lo mismo de la secuencia como de las particularidades del llenado en cada categoría.
A diferencia de la semana anterior, esta vez se omitió en los ejemplos la configuración de Tipos, Modelos y Períodos de evaluación; categorías éstas que, según explicaron los presentadores, ya están pre-configuradas en la plataforma y, en caso necesario podían modificarse posteriormente.
Entre otros cuestionamientos, Hernán dio respuesta a preguntas relacionadas con la sincronización, la baja de alumnos y bimestres, configuraciones específicas para secundaria y ofreció recomendaciones para acotar algunos problemas e identificar la causa real.
Para tener la lista completa de materias para realizar su configuración se invitó a los administradores a descargar el archivo pdf correspondiente desde http://tinyurl.com/materiasuno.
Para aquellas preguntas que no alcanzaron respuesta durante la transmisión o cuyas características requerían de una atención especial, se recordó a los usuarios que tienen a su disposición el correo electrónico respuestaunoi@uno-internacional.com.