Autor: UNOi

Fecha: 2 de marzo de 2016

Aprueba evaluación del desempeño 84.7% de los docentes que participaron

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño de docentes en educación básica y media superior, correspondiente al […]

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño de docentes en educación básica y media superior, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, que en esta primera etapa –incluidas las reposiciones–, tuvo una participación de 134, 140 maestros y directores, 89.5% de la meta programada. Los maestros que faltan en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán suman 12 mil 586.

De acuerdo con el Secretario, Aurelio Nuño Mayer, en términos globales: 15.3% de los participantes obtuvo resultados insuficientes; 36.2% resultados suficientes; 40.5% de los resultados buenos; y 8.0% resultados destacados o incluso excelentes.

El comunicado de la SEP subraya que como lo señala la Ley General del Servicio Profesional Docente, ninguno de los que obtuvieron resultados  insuficientes perderá su empleo o alguna de sus prestaciones, sino que deberán presentar la evaluación nuevamente -la segunda de un total de tres oportunidades- en un plazo no mayor a 12 meses, y recibirán la formación continua específica que requieren, con base en los resultados de la evaluación.

Por otra parte, quienes alcanzaron resultados buenos o sobresalientes serán acreedores a beneficios como aumentos a su sueldo base, acceso preferencial a créditos, programas de formación continua y la posibilidad de dar más horas o de acceder a otras plazas.

__________________________________

El detalle de los resultados según el tipo de evaluación se puede consultar en: http://www.gob.mx/sep/articulos/resultados-de-la-evaluaciondeldesempeno-ciclo-escolar-2015-2016?idiom=ep

 

Close Bitnami banner
Bitnami