Autor: UNOi

Fecha: 7 de septiembre de 2013

Apoyan sus clases con el iPad en el ICT en Nuevo Laredo

Víctor Quintero. EL MAÑANA. Nuevo Laredo. 07/09/12. A partir del presente ciclo escolar el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) realizó una reforma a su […]

ICT - El Mañana Nvo Laredo
Foto: El Mañana – Nuevo Laredo

Víctor Quintero. EL MAÑANA. Nuevo Laredo. 07/09/12. A partir del presente ciclo escolar el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) realizó una reforma a su programa de estudios en secundaria, el cual consiste en apoyar sus clases con un iPad; esto luego de obtener la certificación del “Sistema Uno” desarrollado por grupo Santillana.

El modelo de enseñanza de dicho Sistema Uno es que en todos los salones estarán equipados con iPad para cada alumno, proyector y bocinas, además de libros articulados para la enseñanza de inglés, español y la actualización de maestros para formar a niños capaces de expresar sus ideas y desarrollar competencias acordes al siglo XXI.

“El presente ciclo escolar nos permitió realizar una reforma completa en la metodología de las clases en secundaria, donde se está aplicando el uso de la tecnología por medio de un iPad; siendo un auxiliar para el maestro y el alumno para el desarrollo de sus clases”, dijo Ramiro Espericueta Reyna, director general del ICT.

Explicó que todo esto fue posible luego de capacitarse 19 maestros en la ciudad de Monterrey, durante agosto; añadió que personal de este programa han visitado las instalaciones. Dicha capacitación se centró en el uso del iPad y de cómo se puede utilizar para desarrollar los programas de la SEP.

Los aparatos electrónicos llegaron la semana pasada, mismos que fueron programados de acuerdo a las necesidades de los alumnos del nivel secundaria.

“Es un cambio totalmente diferente en la educación, estamos dejando a un lado lo monótono del libro, es un modelo constructivista en el que el alumno tiene que desarrollar sus habilidades; no es sólo tener el Ipad por tenerlo y suplirlo por un libro, sino utilizar la tecnología para mejorar las clases y el sistema de enseñanza”, dijo Osvaldo Carrizales Ibarra, maestro de Español.

Mientras que en el nivel medio superior se están preparando los programas para que se pueda utilizar esta herramienta de apoyo y de igual manera los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades de aprendizaje, por medio de este sistema innovador.

Por último, en la implementación de esta metodología, el maestro aseguró que los alumnos están más receptivos a las clases y logran tener un mejor desempeño en sus asignaturas; por el momento son 90 adolescentes que están inmersos en este nuevo proyecto de Sistema Uno Internacional.

______________________________________

La nota original puede leerse en: http://www.elmanana.com.mx/noticia/4709/Apoyan-sus-clases-con-el-Ipad.html

 

Close Bitnami banner
Bitnami