Autor: UNOi

Fecha: 16 de noviembre de 2016

Anuncian Foro Internacional de Orientación Vocacional en el WTC

Dirigido a docentes y padres de familia, este jueves 17 de noviembre tendrá lugar, en el World Trade Center, el Foro Internacional de Educación Vocacional: […]

Dirigido a docentes y padres de familia, este jueves 17 de noviembre tendrá lugar, en el World Trade Center, el Foro Internacional de Educación Vocacional: La conquista del ser en la era digital.

En conversación con Leonardo Kourchenko en el programa de W-Radio, Educación XXI, Ana Paula Rodríguez, especialista en orientación vocacional y  organizadora de este foro, aclaró que no es una feria de universidades o carreras y que el tema de la vocación va mucho más allá de esto.

resultados-clase-2016-013-ana-paula-rodriguez-cegConsideró que la vocación es un tanto transversal con todas las actividades que realizamos. “La vocación –dijo–, es una forma de vida; si tú contactas con tu vocación, con lo que traes dentro, tu mundo laboral, familiar, escolar, cambia”. Todo lo que estudias son herramientas que te llevan a vivir tu vocación, agregó.

El foro está dividido en cinco paneles, que comprenden temas transversales a las aspiraciones, misión y objetivo de todo ser humano.

Vocación total. Abordará el significado de la vocación y la diferencia entre vocación y profesión. Se comentará también por qué no se trabaja a profundidad la orientación vocacional que se da en las escuelas y por qué no es evaluable.

Economía y empleabilidad. Por qué hoy las empresas tienen muchas dificultades para encontrar personas comprometidas que permanezcan.

Tecnología. Se verá cómo la tecnología está hoy interviniendo en los procesos de conexión o desconexión con nosotros mismos.

Salud y Bienestar. Busca enlazar con lo académico y la búsqueda de la vocación lo que ocurre con un joven entre los 15 y 18 años en los aspectos biológico y psicológico.

Vocación de servicio.  Tratará la diferencia entre trabajar y realmente servir. Antes de reconocer que estás para servir a los demás es necesario que te estés sirviendo a ti mismo.

En Foro se celebra el 17 de noviembre de las 8 a las 20 horas, en el salón Mexica del World Trade Center. En la inauguración estará el Embajador de Finlandia, país que además abordará en el Foro la temática de quienes son los orientadores.

________________________________________

Para más información y registro visite: www.forointernacionalov.com

Close Bitnami banner
Bitnami