Autor: UNOi

Fecha: 10 de junio de 2014

Acuerdan Fundación Santillana y la OCDE difundir informes educativos

La fundación del grupo colaborará con la traducción, edición y difusión de informes educativos    El País. 10/06/2014.   El acuerdo suscrito entre la Fundación Santillana y […]

Santillana - OCDE
Los miembros de ambas organizaciones que han suscrito el acuerdo. Foto: El País.
  • La fundación del grupo colaborará con la traducción, edición y difusión de informes educativos  

 El País. 10/06/2014.   El acuerdo suscrito entre la Fundación Santillana y la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE) permitirá al grupo editorial colaborar con la traducción, edición y difusión para toda América Latina y España de los informes educativos y evaluaciones sobre aprendizajes y competencias, tanto en español como en portugués y se mantendrá durante los próximos cinco años.

La difusión será en formato impreso y digital y tendrá la posibilidad de elaborar notas y resúmenes específicos referidos a países o a temas concretos. Además, la Fundación Santillana asume el compromiso de apoyar a la OCDE en la realización de eventos u otro tipo de actividades, que sirvan para extender esos contenidos educativos en España y América Latina. Por ejemplo el informe PISA, aplicado en su última edición en 2012 en 65 países, que representan el 80% de la economía mundial. O el innovador programa PIAAC sobre evaluación de competencias de los estudiantes, y el informe anual sobre el panorama de la educación.

La OCDE es una Organización líder en materia de investigación y evaluación de la educación. Como afirmó el Director de PISA, Andreas Schleicher, en su reciente intervención en la XXVIII Semana de la Educación de la Fundación Santillana: “Los hallazgos (de las evaluaciones) permiten a los responsables políticos de todo el mundo medir los conocimientos y habilidades de los estudiantes de sus países en comparación con los de otros países, establecer objetivos de políticas medibles, alcanzadas por otros sistemas educativos, y aprender de las políticas y las prácticas aplicadas en otros sitios”.

Mediante esta colaboración la Fundación Santillana, que en estos momentos lleva a cabo un proceso de actualización y reforzamiento de su actividad en el área educativa, colaborará activamente con el desarrollo y extensión de la cultura de la evaluación, ofrecerá valiosa información a los gobiernos y a la comunidad educativa en general y contribuirá, como viene haciendo desde su fundación en 1979, a la mejora de la calidad de la educación en Latinoamérica y España.

En el acto estuvieron presentes por parte de la OCDE, Andreas Schleicher, Director de Educación y Marta Encinas-Martín, analista de competencias del programa PIAAC. Por parte de la Fundación Santillana, su Presidente y vicepresidente, Ignacio Polanco y Emiliano Martínez y el Director de Educación de la Fundación, Mariano Jabonero.

___________________________________

La nota original puede leerse en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/10/actualidad/1402389691_151264.html

 

Close Bitnami banner
Bitnami