Autor: UNOi

Fecha: 12 de septiembre de 2012

Abren UDLAP y UNOi Diplomado para docentes

Derivado del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de mayo entre la Universidad de las Américas Puebla y UNO Internacional, ambas instituciones anuncian la […]

Foto: © Stefano Valle/depositphotos.com

Derivado del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de mayo entre la Universidad de las Américas Puebla y UNO Internacional, ambas instituciones anuncian la apertura del Diplomado de Formación para Docentes de UNOi, con el objetivo de contribuir a su formación continua.

Foto: Cristina Gárate

Alfredo Vota, Director del Proceso de Formación de UNOi, explicó para UnoNews que el Diplomado  consta de tres módulos, de los cuales el primero corresponde a los talleres que de manera presencial impartió UNOi a lo largo del año a los docentes de los colegios de su comunidad. Los dos módulos restantes se impartirán en línea a través del modelo de educación a distancia de la UDLAP.

El módulo: Enfoque en modelos de enseñanza comprende 32 horas y se cursará en línea en ocho semanas, divididas en cuatro sesiones entre el 8 de octubre  y el 30 de noviembre.

Los prerrequisitos incluyen: ser docente en una escuela en la que se utilice UNO Internacional; haber participado de los talleres de UNOi durante el primer año de trabajo; y, entregar un video que atestigüe una clase donde se aplique la metodología propuesta en los talleres.

Este módulo se impartirá también en cuatro fechas distintas a elegir durante 2013 y, en octubre de ese año, se impartirá el tercer módulo: Enfoque en Modelos de Aprendizaje.

Los egresados serán capaces de comprender y llevar a la práctica docente los fundamentos que sustentan UNO Internacional. El Diploma emitido por la UDLAP tiene valor curricular y el aval de un programa académico de calidad internacional.

Para detalles sobre costos e inscripciones, consulte la carta invitación de la UDLAP en: http://www.uno-internacional.com/web/archivos/cartacursos.pdf

Maestría

Adicionalmente, en el marco del mismo convenio, están abiertas ya las inscripciones  para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas, dirigida a directores y administradores de colegios con UNOi, cuyo objetivo es formar líderes en dicha área, con un alto compromiso social y altamente capacitados en áreas interdisciplinarias para la toma de decisiones, capaces de diseñar un proyecto educativo completo y de resolver problemas organizacionales aplicando modelos de calidad y productividad.

El plan de formación se extiende hasta el doctorado, cuyo plan de estudios se está analizando actualmente.

Cabe subrayar que como beneficiarios de este convenio, los costos para los miembros de la comunidad de colegios de UNO Internacional son sustancialmente menores a los que se pagarían regularmente en la UDLAP por estudios similares en la misma institución.

Close Bitnami banner
Bitnami