Abren los libros de UNOi en Cuajimalpa - UNOi Internacional
Necesito ayuda

Abren los libros de UNOi en Cuajimalpa

Curiosidad, emoción e interés despertaron los libros de UNO Internacional en los alumnos de 5º grado de primaria del Colegio Eugenio de Mazenod, al recibirlos este martes en su segundo día de clases. Lilia, su maestra, luego de distribuir los libros, pidió a sus alumnos que los exploraran, para ver qué era lo que en […]

Autor: UNOi

Fecha: 21 de agosto de 2012

Curiosidad, emoción e interés despertaron los libros de UNO Internacional en los alumnos de 5º grado de primaria del Colegio Eugenio de Mazenod, al recibirlos este martes en su segundo día de clases.

Lilia, su maestra, luego de distribuir los libros, pidió a sus alumnos que los exploraran, para ver qué era lo que en ellos encontraban.

El colegio, ubicado en la zona de Santa fe, ofrece una educación bicultural para los niveles de preescolar hasta preparatoria y tiene una población escolar de 600 alumnos. A partir del ciclo que dio comienzo ayer, el colegio adoptó la propuesta de UNO Internacional para sus alumnos de preescolar a secundaria.

Mientras los alumnos revisaban los contenidos del libro de primer bimestre del programa SE en español, UnoNews pudo conversar con la maestra Lilia Gómez Moreno, quien consideró que su práctica se verá beneficiada con el uso de UNOi, pues además de se apega mucho a los contenidos de la Secretaría de Educación Pública, les favorece el manejo por competencias y el hecho de que vengan integrados y en bimestres por separado.

En su opinión, los iPads son una herramienta a través de la cual “los niños van a aprovechar mucho mejor los contenidos académicos”; el atractivo de la parte tecnológica favorecerá también la investigación entre los chicos. Sin embargo, de la experiencia en el congreso de Puebla, Lilia señaló que “integrar la tecnología al trabajo, a la educación, no quita la parte humana” y concluyó: “el contacto con los niños nunca lo va a sustituir una máquina, por extraordinaria que sea”.

De regreso al aula, la maestra interrogó a sus alumnos sobre lo que habían descubierto en sus libros y, fue curioso observar que mientras unos destacaban las materias, otros se referían a la forma y a los colores; unos a la parte académica y otros que de inmediato detectaron una parte lúdica, incluso uno que fue directo a la parte tecnológica al ubicar entre las páginas los códigos QR y alguien más que captó algo referente a las habilidades emocionales.

Contentos y satisfechos con conocer un poco de lo que les espera en este primer bimestre, surgió, sin embargo, la pregunta inevitable:

¿Cuándo llegan los iPads?

_______________________