Autor: UNOi

Fecha: 21 de agosto de 2011

A unas horas de descubrir Sistema UNO

    En casa de Juan Pablo todo está listo para el primer día de clases. La tarde del domingo, con ayuda de sus papás, […]

 

 

A unas horas
A unas horas

En casa de Juan Pablo todo está listo para el primer día de clases. La tarde del domingo, con ayuda de sus papás, dejó lista la mochila de “Transformers” que arregló con emoción. No sólo porque el regreso a clases supone un nervio especial –además- Juan Pablo entra a primer año de primaria y –por si fuera poco- arranca esta etapa de la mano de un proyecto educativo que marca la diferencia en la educación de miles de niños.

 

Los libros de Juan Pablo dicen claramente Sistema UNO y es que Juan Pablo es uno de los 60 mil alumnos que mañana inician un nuevo capítulo en la historia de la educación en México con Sistema UNO, un proyecto educativo de Grupo Santillana en alianza con Apple, Discovery, Cambridge ESOL y Lexium.

 

Este proyecto que –ante todo- busca colocar al alumno como protagonista en el proceso de aprendizaje y trabaja con el sistema de competencias, hace la diferencia llevando al alumno contenidos digitales que han sido desarrollados –específicamente- para su grado y de acuerdo a los contenidos dictaminados por la SEP. Éstos son presentados y consultados a través de la tableta electrónica –el iPad- que será parte importante de la enseñanza en Sistema UNO.

 

Esta tarde, SistemaUnoNews, habló con la mamá de Juan Pablo quien nos dijo estar emocionada por el arranque –en la escuela de su hijo- de Sistema UNO. Ella reconoce que lo que sabe de Sistema UNO le encantó no solo por la parte de las competencias sino también por énfasis que se hace de los valores en la educación.

 

“Justo hoy en la tarde que estábamos viendo los libros de Sistema UNO, les leía una parte que me encanta que es la relacionada con los valores” dice.

 

Ella asegura que está a favor del uso de la tecnología como herramienta educativa.

 

Sin embargo reconoce que inicialmente se mostró temerosa de que Sistema UNO supusiera el abandono por completo de la escritura. Hoy sabe –porque se lo han explicado en el colegio- que a pesar del uso de iPads, la escritura continúa siendo parte importante en el proceso de aprendizaje, ya que los ejercicios y trabajos se hacen por escrito en los libros de trabajo.

 

La mamá de Juan Pablo comparte las habilidades que reconoce de su hijo y por las que le entusiasma que forme parte de Sistema UNO. “Mi hijo, por ejemplo,  es super visual y sé que el iPad será una herramienta muy valiosa” asegura.

 

Ella junto con otros padres de familia sabe que los maestros ya recibieron toda la capacitación pero –a pesar de la emoción de formar parte de este sistema- reconoce que está necesitada de más detalles, por lo que espera ansiosa la plática de Sistema UNO que la escuela tiene planeada para este martes.

Close Bitnami banner
Bitnami