Autor: UNOi

Fecha: 19 de diciembre de 2016

A dónde llevar a los chicos en estas vacaciones

Levantarse tarde, comer a deshoras, desvelarse y jugar hasta el cansancio son cosas que los niños gozan en vacaciones y, para aprovechar parte del tiempo […]

Levantarse tarde, comer a deshoras, desvelarse y jugar hasta el cansancio son cosas que los niños gozan en vacaciones y, para aprovechar parte del tiempo libre del que disponen, disfrutando de actividades distintas a las escolares, aquí elegimos apenas unas cuantas de las muchas posibilidades que hay en esta temporada.

Un acercamiento a las tradiciones decembrinas mexicanas. Las posadas, la piñata, las pastorelas, la Nochebuena y otras tradiciones, serán el objeto de la charla que este 19 de diciembre a las 17 horas se ofrecerá en el pasaje Zócalo-Pino Suárez del Metro, en el marco de la feria permanente de Un paseo por los libros.

El Cascanueces. Tradicional cuento navideño en el que Clara recibe en Nochebuena un cascanueces con forma de soldado de su padrino Drosselmeyer. Luego de una fiesta donde hay danzas de España, Arabia, China y Rusia, Clara sueña que se hace tan pequeña como sus juguetes y asiste a una batalla entre ratones y soldaditos y viaja al fantástico país del azúcar. Compañía Nacional de Danza. Auditorio Nacional, 20 y 21 de diciembre a las 20 horas; 22 y 23, a las 17 y 20 horas.

Ballenas 3D. Documental multipremiado que ofrece en la megapantalla Imax un deleite visual con un recorrido por la vida de las que recorre la vida de las ballenas jorobadas, la forma en que se alimentan, cómo buscan pareja y los peligros que enfrentan. Papalote Museo del Niño; hasta el 29 de enero.

La Villa de Santa Claus. Una obra musical en la que Nicolás es un carpintero que quiere sorprender a los niños de su aldea con regalos en Navidad, pero es desterrado y tiene que luchar junto con su esposa para alcanzar su sueño. Foro Cultural Chapultepec. De 20 al 23 de diciembre 13 horas. A un costado del teatro hay una Villa para que los niños corran y brinquen.

Teatro breve infantil. Tres piezas en torno a historias de terror nos presenta Las zapatilla rojas de María, una huérfana que hace zapatos con basura y acepta una oferta que tendrá un resultado inesperado. Toña, las espantapájaros que no tenía amigos. Toña quiere a los cuervos como amigos pero estos la rechazan hasta que algo diferente sucede. El magnífico vs. el horriblísimo “mostro” del drenaje. Dos personajes enmascarados, atrapados en un cuadrilátero escenifican la eterna lucha entre el bien y el mal. Micro Teatro México, Roble 3, Santa María la Ribera. 24 y 25 de diciembre,  a las 12 horas.

Aventuras ilustradas. Un espacio para contar historias, crear nuevos mundos y desarrollar en los pequeños el gusto por los libros. Los chicos escribirán historias con objetos, harán ilustraciones con sus papás y crearán relatos fantásticos a partir de las obras de tres autores infantiles. Dos talleres complementan la experiencia en dos grupos: de 4 a 6 años y de 7 a 12. Papalote Museo del Niño. 20 al 30 de diciembre a las 9 horas.

Capitán Fantástico. Película para mayores de 12 años. Ben (Viggo Mortensen) y sus seis hijos viven apartados de la civilización y, en vez de celebrar la Navidad, festejan el día de Noam Chomsky, pero algo sucede y tienen que salir de su entorno y adaptarse a un mundo que no es el suyo. Ver cartelera cinematográfica.

_________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami