Autor: UNOi

Fecha: 10 de marzo de 2017

A cuidar el planeta en familia

Como maestros y padres de familia sabemos lo importante que es abordar los problemas de nuestro tiempo en la e escuela. Y hacerlo de forma […]

Como maestros y padres de familia sabemos lo importante que es abordar los problemas de nuestro tiempo en la e escuela. Y hacerlo de forma cercana a la realidad implica que el aprendizaje sea significativo y que, con él, podamos tener un impacto en nuestra comunidad.

Los problemas que en la actualidad afectan al medio ambiente son cada vez más graves y es

necesario adoptar estrategias que inicien desde la edad escolar.

Como adultos, debemos inculcar en nuestros hijos la necesidad de cuidar y respetar el planeta desde que son muy pequeños.

En UNOiNews hemos presentado notas y entrevistas que fortalecen la hipótesis de que los hijos no harán lo que les digamos que hagan, sino lo que nos vean hacer. Que nuestros hijos son muy buenos para seguir nuestro ejemplo, así que -como padres- Es necesario inculcarles hábitos positivos que ayuden a cuidar al planeta:

  • El correcto uso del agua. Utilizar el agua con moderación. Recolectar el agua fría que sale cuando abrimos la regadera. Regar de noche nuestras plantas.
  • El manejo de la basura. Poner la basura en su lugar y separarla en orgánica e inorgánica. Quizá hacer una composta con material orgánico que nos sirva como abono.
  • Cuidado de la naturaleza. Respetar las plantas, los árboles y los animales.  Poner un huerto en casa o sembrar un arbolito y -por supuesto- que ellos tomen responsabilidad en su cuidado.
  • Reciclar y reutilizar.  Y además podemos impulsar su imaginación.
  • Ahorro de luz. Apagar la luz y los aparatos eléctricos cuando no se usan. Utilizar focos ahorradores. Hablarles de las energías alternativas. Si ellos nos ven ocupados por el cuidado del medio ambiente, crecerán teniendo mayor cuidado por el planeta.

Que en familia y en comunidad nuestro afán por cuidar el medio ambiente tampoco debiera tenerlos.

Close Bitnami banner
Bitnami