Autor: UNOi

Fecha: 3 de mayo de 2012

Triunfan en Londres alumnos de Culiacán, Sinaloa

El pasado mes de abril, alumnos de Secundaria y Preparatoria del Instituto Jean Piaget de Culiacán, Sinaloa, viajaron a Londres, Inglaterra para a participar en […]

Foto:© Maksym Gorpeniuk/depositphotos.com

El pasado mes de abril, alumnos de Secundaria y Preparatoria del Instituto Jean Piaget de Culiacán, Sinaloa, viajaron a Londres, Inglaterra para a participar en dos concursos internacionales organizados por ISIS Education, organización con sede en Londres y acreditada por el Consejo Británico.

 Los alumnos de Preparatoria obtuvieron el primer lugar en el concurso THE MASTERS, INSIGHT INTO MANAGEMENT, compitiendo con 13 escuelas de la República Mexicana. El concurso está enfocado en potenciar en los alumnos habilidades de liderazgo, administración y dirección.


Es un concurso innovador en donde los participantes diseñan y desarrollan un producto, después deben presentarlo a un panel de líderes industriales, quienes fungen como jueces. Los alumnos trabajan como equipo considerando el mercado al que se dirige su producto, diseño del y costo del mismo, nombre de la compañía, oferta y estrategias de mercado, considerando fluctuaciones del mercado global.

Durante su estancia en Londres los estudiantes también tuvieron una serie de capacitaciones en administración e inglés de negocios, para así desarrollar su conocimiento del mundo moderno de los negocios, además de obtener habilidades del idioma para conducir reuniones, hacer presentaciones y negociar contratos. El concurso está inspirado en programas de televisión como The Apprentice y The Dragon’s Den de la BBC.

El equipo ganador recibió el trofeo que los reconoce como ganadores de THE MASTERS 2012 y estuvo integrado por: Oscar Francisco Cázarez Armenta, Catherine Flores Rendón, Adán Alejandro Jacques Osuna, Javier Emmanuel Leal Aguilar, Kenia Citlalit López Félix y Juan Luis Sánchez Montoya

Por su parte , los alumnos de Secundaria se ubicaron entre los 8 finalistas del concurso: British English Olympics, compitiendo con 64 escuelas de diferentes países como Rusia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México.

 

Los British English Olympics son unas olimpiadas del idioma inglés donde los alumnos compiten con otros alumnos de México y el mundo. Cada año la competencia tiene un tema de interés mundial, en esta ocasión el tema fue: Renewable Energy and Climate Change.

Los alumnos compiten en diferentes temas, siendo 4 presentaciones orales y 4 concursos de creatividad y artísticos. En las presentaciones orales los jueces evalúan contenido, habilidades de presentación como lenguaje corporal y en lenguaje evalúan precisión, exactitud, fluidez y pronunciación.

Las presentaciones son: Literature presentation, International forum, Renewable energy presentation y Local sustainability project.

En las presentaciones artísticas los jueces evalúan el uso de la voz, presencia y el lenguaje. Éstas incluyen la presentación de una canción, un poema y una obra de teatro. Los alumnos también participan en un «mystery challenge» que este año estuvo enfocado a elaborar un objeto que pudiera volar, hecho de material proporcionado por los jueces y que ellos explicaran de manera oral como fue elaborado. Otro de los retos fue hablar sobre la importancia de las redes sociales hoy en día. Es importante señalar que para estas dos presentaciones los alumnos tienen tiempo limitado para su preparación y es cuando utilizan fortalezas como la improvisación y el conocimiento del idioma.

Los alumnos que participaron en este concurso fueron: Karla Vanessa Armenta Rojas, Carlos Bátiz Valenzuela, Ericka Paulina Contreras Zaragoza, Daniel Alejandro Jacques Osuna, Frida Fernanda Leal Parra, Ana Lilia Ley López, Valeria Lizárraga Zazueta, Carlos Daniel López Félix, Ana Sofía López Velarde, Ana Paola Morales Labrada, Jorge Adam Papachoris Tafoya, María Cristina Partida Ortega, José Francisco Rivas Araujo, David Alonso Salcido Ruiz, María Fernanda Segura Ponce, Kimberley Siller Rodríguez, Manuel Torrecillas Valenzuela y Jorge Manuel Zamudio Palazuelos.

 ¡Enhorabuena a todos ellos!