Cautiva Davidson a maestros en Morelia - UNOi Internacional
Necesito ayuda

Cautiva Davidson a maestros en Morelia

La mañana del martes, Hall Davidson cautivó a la audiencia en Morelia. En la sesión de apertura de la jornada de capacitación, lleno de dinamismo y simpatía, Hall demostró a los maestros cómo convertirse en educadores del siglo XXI. Proveniente de un pasado que combina la educación con la televisión, Hall ha sido capaz de […]

Autor: UNOi

Fecha: 9 de agosto de 2011

La mañana del martes, Hall Davidson cautivó a la audiencia en Morelia. En la sesión de apertura de la jornada de capacitación, lleno de dinamismo y simpatía, Hall demostró a los maestros cómo convertirse en educadores del siglo XXI.

Proveniente de un pasado que combina la educación con la televisión, Hall ha sido capaz de desarrollar habilidades para transformar el aula en un espacio creativo y rebosante de innovación.

Con la práctica de distintos modelos de software y programas de uso gratuito en la red, el maestro puede convertir su clase –como demostró en detalle Davidson- en un espacio lleno de recursos y herramientas audiovisuales.

La clave es involucrar al alumno, explicó. En vez de castigarles su dispositivo móvil, su iPad o su teléfono celular, el maestro puede motivar al alumno a que diseñe sus propios contenidos, a que exponga y prepare sus clases y los resultados de sus investigaciones, con elementos multimedia.

La meta es doble, porque por un lado el maestro captura la atención, participación y actitud “enganchada” con los temas y el aprendizaje –insistió Davidson- y por otro los preparan en las herramientas con las que habrán de crecer, trabajar y desarrollarse en el mundo del siglo XXI.

Con agilidad –y con ayuda de los maestros- Davidson demostró en el escenario la posibilidad de crear, en instantes, contenidos multimedia. Con ayuda de un croma, implantó la imagen de una maestra entre animales de Australia. Lo mismo pueden hacer los maestros para llevar a los alumnos a ciudades remotas y lugares históricos, lo que les permitirá aprender de otra manera.

Davidson mostró interesantes programas capaces de reconocer temas clave en textos extensos de diferentes idiomas y otros, que tienen la posibilidad de construir elementos animados para cualquier materia.

La ponencia resultó ser una gran experiencia didáctica en medios audiovisuales para los maestros.