¿Son los nuestros “maestros estratégicos”? - UNOi Internacional
Necesito ayuda

¿Son los nuestros “maestros estratégicos”?

Por: José Vargas Algunas características, actitudes y conductas de quienes pretendan ser  docentes estratégicos en la actualidad: Se sienten orgullosos de ser maestros. Son evaluados y remunerados en función del resultado obtenido por sus alumnos. Poseen, analizan y utilizan la información sobre el perfil y potencial de aprendizaje de sus alumnos. Se actualizan constantemente pretendiendo […]

Autor: UNOi

Fecha: 3 de agosto de 2011

Por: José Vargas

Algunas características, actitudes y conductas de quienes pretendan ser  docentes estratégicos en la actualidad:

  • Se sienten orgullosos de ser maestros.
  • Son evaluados y remunerados en función del resultado obtenido por sus alumnos.
  • Poseen, analizan y utilizan la información sobre el perfil y potencial de aprendizaje de sus alumnos.
  • Se actualizan constantemente pretendiendo implementar las mejores prácticas educativas a nivel nacional e internacional.
  • Son grandes comunicadores, francos y directos aún en situaciones de tensión.
  • Trabajan en equipo con sus alumnos, otros maestros y los padres de familia.
  • Se autoevalúan constantemente, con énfasis principal en su potencial intelectual, el manejo de relaciones humanas y las técnicas y estrategias académicas más modernas.
  • Son ciudadanos con alta conciencia cívica y democrática.
  • Están conscientes de que son un “modelo para sus alumnos” y de que su función de “formadores de hombres de provecho” es crítica para las familias que son sus clientes y para el país en general.
  • Se ocupan en estar actualizados en el uso de los recursos tecnológicos de vanguardia como una poderosa herramienta para crear mejores ambientes de aprendizaje.