Cuando se trata de la educación de nuestra familia preferimos no escatimar en gastos. Ninguna otra decisión está tan relacionada con el futuro como esta. Si al elegir la escuela en la que confiaremos durante tantos años de formación se involucran las palabras dinero y futuro, definitivamente se trata de una inversión. ¡Y está bien! Querer lo mejor para nuestros hijos e hijas es, tal vez, la motivación principal de nuestra vida diaria.
Aquí presentamos algunas razones por las que creemos que nuestro modelo educativo no es solo una buena inversión, sino la mejor que vas encontrar:
¿Cuántas veces hemos escuchado hablar del sistema educativo finlandés como el mejor del mundo? En UNOi hemos construido un modelo basado en el concepto de transversalidad, que elimina las fronteras entre las asignaturas y acerca a cada estudiante al conocimiento, de una forma más significativa y experiencial.
Esta y otras propuestas que ya se aplican en las mejores escuelas alrededor del mundo —como la cultura maker, la digitalización y los nuevos espacios de aprendizaje— están ahora adaptadas a la currícula de nuestro país, trayendo a las aulas mexicanas las herramientas educativas más innovadoras.
Hace tiempo que el campo de acción de los estudiantes dejó de ser un lugar donde se encuentran sentados esperando la indicación de un adulto. Su espíritu les llama a ampliar ese espacio, a actuar, a interactuar, a hacer.
En nuestro modelo, cada estudiante aprende haciendo. Para ello, las escuelas afiliadas a nuestro modelo pueden contar, en primaria, con un Maker Club donde tus hijos construyen y materializan sus proyectos. Desde ahí empiezan a asumir su individualidad transformadora. En secundaria, este espacio disruptivo evoluciona y se convierte en un Challenge Club, que les impulsa a construir conocimiento a partir de la búsqueda de soluciones a los problemas actuales del mundo. Un mundo que, sin duda, ya es suyo.
Un tercer espacio de aprendizaje, el Media Club, les acompaña a la creación de sus propios contenidos. Es por medio de la tecnología y no solo para consumir información, sino para expresarse y publicar sus ideas en formatos que sepan viajar por los canales digitales del mundo de hoy.
Sí, nuestras aulas están provistas de proyectores, iPads para docentes, Apple TV y todos los recursos digitales necesarios para que cada estudiante aproveche las oportunidades que ofrece la tecnología. El uso de tecnologías ya les resulta intuitivo, ahora se trata de estimular el pensamiento digital que también les es propio: el coding, la robótica y los entornos multimedia.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo el modelo educativo UNOi transforma la educación de las nuevas generaciones en una educación del siglo XXI. Si quieres enterarte más a detalle sobre qué obtienes al ser parte de nuestro modelo, puedes asomarte aquí.
Entra en contacto con otros padres que ya conocen UNOi
Red UNOi