Padres de familia - UNOi Internacional
Necesito ayuda

La felicidad es una meta engañosa, guía a tus hijos hacia la plenitud humana

En UNOi creemos que la felicidad es una condición temporal y que los alumnos deben saber convivir con todas las demás a las que se enfrentarán durante su vida.

Descúbrelo aquí

La felicidad es una falsa promesa para tus hijos, llévalos a su plenitud como humanos

En UNOi creemos que la felicidad es una condición temporal y que los alumnos deben saber convivir con todas las demás a las que se enfrentarán durante su vida.

Descúbrelo aquí

La educación tal y como la conocías no volverá a ser igual

Se acabaron las clases donde el alumno únicamente acude a escuchar y repetir todo lo que le enseña el docente. En UNOi, trabajamos para que tus hijos despierten su curiosidad y se cuestionen por qué el mundo es como es.

El aula se convierte en un espacio de crecimiento común, donde cada alumno aporta su visión y perspectiva sobre el mundo que le rodea.

Atrévete a dar a tu hijo la formación que realmente necesita.

Más información aquí

¿Cómo logramos formar humanos plenos?

UNOi logra despertar esa curiosidad y sentido crítico de tus hijos a través de tres pedagogías.

Despertamos la curiosidad de tus hijos por medio de preguntas y problemas reales, interesantes y emocionantes. De esta manera, conseguimos que se cuestionen por qué el mundo es como es y los encaminamos a construir una postura propia y crítica al respecto. Podrán enfrentar la vida desde una perspectiva propia y sustentada en argumentos sólidos.

Durante este proceso les ayudaremos no solo a conocer y comprender el mundo que les rodea, sino a entender posturas diferentes a la suya, de modo que puedan cuestionarse, argumentar y exponer sus propias creencias, así como debatir con sus compañeros en busca de una comprensión cada vez más profunda del mundo y sus grandes temas.

Nos referimos a una forma particular de formar al ser humano que sucede primordialmente fuera del aula de clases. Es aquí donde tus hijos se relacionan con sus compañeros en la dimensión más auténtica y directa y ponen en juego sus cualidades más centrales y constitutivas. Esas que denominamos empatía y comunicación, la capacidad para colaborar con los demás, el pensamiento algorítmico y procesual… en fin. En otras palabras, la pedagogía líquida contribuye a formar humanos que además de tener habilidades técnicas y curriculares, puedan adaptarse a un mundo cada vez más complejo y tomar una postura al respecto. Humanos que se inscriban a sistemas de pensamientos complejos y que adopten o se adhieran a formas sostenibles de entender el mundo y sus vínculos.

Por medio de actividades y proyectos hands-on invitamos a tus hijos a preguntarse por qué los objetos que les rodean son como son, qué función cumplen, cuál es su relación con ellos. Abrir este debate interno fomenta su curiosidad y su proactividad para crear nuevos diseños, alternativas tecnológicas y soluciones para los problemas de la vida real. De esta manera, les habilitamos para sentirse involucrados en la sociedad y a percibirse como verdaderos agentes de cambio.

Comunidad

chevron_left chevron_right