Alumnos desde maternal hasta 3º de Preescolar de la escuela Pedro de Alba, participaron el pasado viernes, junto con sus padres, en un rally de actividades en torno a la lectura y la clasificación de los libros. Esto, con el fin de acercar a los niños a diferentes géneros de lectura y que los padres conocieran su clasificación para integrar a fin de mes las bibliotecas de aula.
Lugo de realizar ejercicios de activación física, papás y mamás acompañaron a sus hijos a través de las nueve estaciones –dispuestas en diferentes aulas–, donde recibieron una breve explicación de cada categoría, el color que la identifica y compartieron una actividad lúdica.
Así, en el aula dedicada a los libros de teatro, asistieron a una representación de “Los tres cerditos” con guiñol de dedos. En matemáticas se leyó un cuento para aprender a contar y armaron una figura con Tangram. En el área de ciencias, un Mago Merlín les mostró los planetas para luego dibujarlos.
En Juegos y experimentos manipularon una masa mágica; cantaron y bailaron en el área dedicada a la poesía; dibujaron en artes y oficios; identificaron personajes a partir de sus datos biográficos y conocieron enciclopedias, diccionarios y almanaques. Por último en el área de cuentos se leyeron textos e siguieron la narración de audiolibros representándola.
De acuerdo con la directora de la sección, Selene Pérez, la presente actividad se suma a otras que han venido realizando durante el ciclo escolar con los objetivos de fomentar la lectura desde temprana edad y elevar las capacidades matemáticas.
Para fin de mes, cada aula tendrá un rincón dedicado a la biblioteca, decorado por los propios padres de familia, quienes también contribuirán con libros a cada acervo.
______________________________