Autor: UNOi

Fecha: 19 de agosto de 2013

Se suman más colegios a UNOi en el arranque de su tercer año de operación

En este inicio de clases, son ya más 130 mil alumnos de cerca de 500 colegios que, habiendo asumido el reto de la transformación educativa, […]

Foto: Escuela Maestro Manuel Acosta
Foto: Escuela Maestro Manuel Acosta

En este inicio de clases, son ya más 130 mil alumnos de cerca de 500 colegios que, habiendo asumido el reto de la transformación educativa, aplican en sus aulas la metodología de UNO Internacional en todos los rincones de la república mexicana.

El sistema de UNOi es un proyecto educativo del Grupo Editorial Santillana que propone una total modernización de la escuela, al diseñar y articular contenidos académicos curriculares en lenguaje digital para todos los grados de primaria y secundaria. Esto quiere decir que todas las asignaturas en español e inglés incluyen materiales digitales diseñados especialmente para su trabajo en aula.

Para el ciclo escolar 2013-2014 que hoy inicia en México, estarán instaladas alrededor de 7 mil aulas digitales que junto con iPads en manos de alumnos y maestros ofrecen una herramienta actual interconectada con la realidad al implementar contenidos a partir de lo que sucede en el mundo y su interrelación con las materias y objetivos académicos.

Basado en un modelo de educación constructivista y por competencias, la propuesta de UNO Internacional conjuga los procesos de formación, digital y evaluación en una estructura que identifica las habilidades y preferencias de aprendizaje de los educandos, centrando en ellos el proceso de enseñanza.

La pedagogía de UNOi aplica el método de Interacción Constructiva que propone que el alumno produzca sus proposiciones y aprendizajes a partir de una problematización donde el profesor actúa como orientador. El método integra además la filosofía de UNOi en cuanto a la promoción de valores como la dignidad, la participación, la solidaridad, la diversidad y la continuidad con la naturaleza.

Instituciones como la UNESCO, Apple, Cambridge English Language Assessment, Discovery Education, Animal Planet, Lexium, Avalía y la Universidad de Las Américas Puebla participan con UNO Internacional como aliados estratégicos aportando contenidos, evaluación, tecnología, formación y certificación.

Además de México, el proyecto de Santillana se aplica con éxito en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala, donde cómo hoy ocurre aquí, son cada vez más los colegios que se unen al movimiento del cambio educativo.

____________________________________

Conoce más de UNOi en este video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oaB8h3Iq2VA